Viernes, 15 de agosto de 2025
El PP sí está apoyando al Gobierno
El PP niega que Rajoy haya utilizado el asesinato de los tres españoles para criticar al Gobierno
"Responden a cosas que Rajoy no ha dicho", señaló Arístegui en declaraciones a Europa Press, tras explicar que el líder de los populares simplemente ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que diga "la verdad" a los españoles. "Lo mismo que llevamos pidiéndole desde que llegó al poder", añadió.
Arístegui aseguró que Rajoy sólo está pidiendo al presidente que admita "de una vez por todas" que en Afganistán hay una "peligrosa guerra contra el terrorismo", una petición que le parece "perfectamente razonable" porque sólo se exige a Zapatero "responsabilidad y que dé la cara".
Según Arístegui, Afganistán es una "prioridad" en la lucha contra el terrorismo, pero también lo es "no pagar rescates", por lo que es necesario que el Gobierno informe a los ciudadanos de lo ocurrido. "Un gobierno democrático ni negocia con terroristas ni cede al chantaje del terrorismo ni paga rescates a piratas, a delincuentes comunes ni a terroristas. Nunca", subrayó.
Por todo, rechazó que el PP esté utilizando lo ocurrido para criticar a un Gobierno que "se aferra a los eufemismos" y llama "situación de violencia extrema" a una situación de "guerra abierta" en Afganistán, igual que negó la crisis económica durante un año y medio y sigue negando las crisis bilaterales con algún país vecino.
A su parecer, el Gobierno no puede acusar a la oposición de "deslealtad" por lo ocurrido y, sin embargo, intenta insinuar que, con las críticas a la gestión gubernamental, no apoya la presencia de tropas españolas en Afganistán, algo que "siempre" ha hecho. "Es totalmente falso porque el PP sí está apoyando al Gobierno", aseveró.
POCO DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN
En este sentido, acusó al Ejecutivo de estar instalado en "el juego de los eufemismos" sólo porque una parte importante de su electorado es contrario a la presencia de tropas, lo que le lleva también a no hablar de "guerra" en Afganistán para no perder a esos votantes. "No quieren que nadie lo compare con Irak", indicó.
Sobre la comunicación entre el Gobierno y la oposición, Arístegui se limitó a decir que existe cierto diálogo entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, aunque el Ministerio de Exteriores no habla con la oposición sobre Afganistán.
Aún así, consideró que lo importante es hacer un análisis "razonable, realista y responsable" de la situación en Afganistán y no quedarse en las cuestiones de "cierta trascendencia operativa". "El Gobierno no lo hace y si lo hace no nos lo cuenta", denunció.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna