Martes, 05 de agosto de 2025
EXIGE CONOCER EN DETALLE QUÉ CONDICIONES TIENEN LOS FONDOS
El PP forzará una votación en el Congreso para hacer pública la 'letra pequeña' de los fondos europeos
Ese documento deberá concretar los indicadores y plazos para evaluar el cumplimiento de este plan, a través del cual España espera recibir casi 70.000 millones de euros en transferencias directas no reembolsables y acceder a más de 70.000 millones en préstamos.
Tras conocer la negociación de este documento, el PP exigió en el Congreso las comparecencias de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero, para que aclararan las condiciones del mismo.
Ahora, los 'populares' buscan que Pleno del Congreso exija al Gobierno la publicación de este plan, y para ello han aprovechado la moción consecuencia de interpelación a la ministra Montero en la última sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja. El texto del PP se votará en el Pleno el 11 de noviembre.
Así, en la iniciativa registrada, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP incluye como uno de sus puntos la publicación de este 'Operational Arrangement' "tan pronto sea firmado entre el Gobierno de España y la Comisión Europea" con el fin de "conocer el detalle de la condicionalidad de los fondos".
Además, el PP también exige al Gobierno suprimir todas las subidas de impuestos incluidos en los Presupuestos de 2022, revertir todas las llevadas a cabo en 2021, reducir las cotizaciones sociales y ajustar las partidas de gasto en las nuevas cuentas para evitar que estas medidas no provoquen un mayor déficit.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna