Viernes, 15 de agosto de 2025
el hecho de que Rosell ejerza una "actividad política" es contrario a la intención del PP de "despolitizar" el órgano.
El PP dice que la propuesta del juez De Prada supone "una clara ilegalidad": "Va en contra del espíritu constitucional"
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha explicado que "un juez en activo" como De Prada "no ha sido escogido por sus compañeros". "Es un menosprecio a catedráticos, fiscales y abogados, que tienen reservado este turno de acceso", ha apuntado.
En este contexto, López también se ha referido a otra de las propuestas para ocupar el órgano de los jueces, como es el caso de la exdiputada de Podemos y actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell. Precisamente, el hecho de que Rosell ejerza una "actividad política" es contrario a la intención del PP de "despolitizar" el órgano.
"El PP no quiere a una persona con actividades políticas", ha insistido López, que ha achacado a las "peleas de la coalición" entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el hecho de que las negociaciones descarrilasen este jueves.
Así, el secretario del PP ha insistido en que existen "dificultades que hacen imposible alcanzar un acuerdo de cualquier tipo". "En política, la coherencia es todo, y el PP es coherente con las condiciones que ha determinado para alcanzar el acuerdo, y que persigue despolitizar el órgano de los jueces y reforzar la imagen y percepción de independencia", ha sostenido.
Por todo ello, López ha pedido al PSOE que "solucione sus disputas" con Podemos y "que llame" al PP "cuando hayan terminado". Asimismo, el dirigente 'popular' ha dejado claro que Sánchez no puede pretender "reforzar" su Gobierno "sacrificando la Justicia española y el Poder Judicial".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna