Miercoles, 24 de abril de 2024

Cospedal: "Me gustaría tener el mejor candidato o candidata para tener el mejor resultado en Cataluña"

El PP catalán cita al comité ejecutivo este martes sin despejar todavía la incógnita de Camacho

Varios miembros de este comité ejecutivo han explicado a Europa Press que este lunes por la tarde han empezado a recibir la convocatoria, pero el nivel de incertidumbre es tal que las fuentes consultadas discrepan sobre si esta reunión servirá para dar a conocer el cabeza de lista del PP para las elecciones.

   Así, mientras algunos dirigentes consideran que es imposible que se salga de esa reunión sin conocer al candidato popular para el 27 de septiembre, otros quitan hierro al encuentro --que debía celebrarse según los estatutos-- y auguran que se tratará de un comité ordinario previo a las vacaciones en el que se intentará animar al partido de cara al otoño que se avecina.

   De todas formas, si en el comité de este martes no se despejasen las dudas, el partido debería convocar una nueva reunión de este órgano en los próximos días para ratificar la propuesta de candidato que elevarían a Génova.

   Este lunes por la mañana, Camacho ha optado por mantener la incógnita sobre si será la candidata de los populares, pero ha asegurado que el partido ya lo tiene todo preparado, que se sabrá "muy pronto" el nombre del cabeza de lista y que está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a un acto próximamente para arropar a quien sea el candidato.

DECISIÓN DE RAJOY

   Todas las fuentes consultadas coinciden en remarcar que la decisión definitiva sobre la candidatura del PP catalán la tomará el propio Rajoy, aunque aseguran que lo hará teniendo en cuenta también la opinión de Camacho, que este lunes ha negado que esté agotada de la política catalana y ha dicho que está "en plena forma".

   Las fuentes también discrepan en sus apuestas sobre si será o no la líder del PP catalán la que ejerza de candidata en estas elecciones, y mientras unos dan por seguro que repetirá al frente de la lista, otros se inclinan por pensar que será el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol o el presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, quien opte a la Generalitat.

   En lo que sí coinciden todos los dirigentes consultados es en que, con independencia de lo que suceda, la dirección nacional acabará recompensando a Camacho por el trabajo llevado a cabo a Cataluña al frente del PP catalán.

Cospedal: "Me gustaría tener el mejor

candidato o candidata para tener el mejor

resultado en Cataluña"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su partido va a "intentar" conseguir el mejor resultado en Cataluña en las elecciones del próximo 27 de septiembre, si bien ha admitido que no están en el "mejor momento". "A mí me gustaría tener el mejor candidato o candidata para tener el mejor resultado", ha enfatizado.

   Cospedal no ha despejado las dudas acerca de si la actual presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, repetirá como cabeza de cartel y se ha limitado a decir que este martes se ha convocado un comité ejecutivo regional. "Son ellos los que van a plantear y tomar sus decisiones y mañana tendremos noticias", ha asegurado en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press.

   La 'número dos' del PP ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que quiere ser presidente de nuevo, "vaya el cuarto" en la lista. "Se está engañando a los catalanes, distrayéndolos y confundiéndolos para conseguir algo que solo es de interés político de una persona o de determinados grupos políticos", ha enfatizado, para añadir que el PP se va a dedicar a defender a los catalanes que "quieren ser catalanes y españoles" que, a su juicio, son "la mayoría".

   Al ser preguntada cómo puede el PP aspirar a ganar las generales si lo que tiene es una presencia residual en Cataluña y muy menguada en Andalucía, Cospedal ha dicho que van a "intentar conseguir un buen resultado en Cataluña". "El mejor que podamos", ha proclamado, tras subrayar que ha sido el PP el que ha combatido "solo" contra los independentistas sin el apoyo de Ciudadanos.

PITADA AL HIMNO NACIONAL

   Ante la decisión del Comité Antiviolencia de proponer sanciones por las pitadas al himno en la final de la Copa del Rey, la secretaria general del PP ha dicho que le parece "muy bien" si se "cobran las multas de verdad" y ha criticado que se "utilicen acontecimientos deportivos para tratar de tener reclamaciones políticas".

   "Si las sanciones se imponen, se exige el cumplimiento y se cobran, me parece bien. Me parece bien que se aplique la ley a todo el mundo y, sobre todo, a los que la contravienen de una manera tan explícita y tan clara", ha afirmado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo