Domingo, 27 de julio de 2025
Enmarca las palabras de Sarkozy en el contexto de un mitin electoral y dirigidas a un adversario político
El PP advierte que "España no es Grecia" y apuesta por responder a los mercados con reformas que creen empleo
El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "España no es Grecia" y que el objetivo prioritario del Gobierno del PP es "cumplir con el objetivo de déficit". Por ello, y tras enmarcar las palabras de Sarkozy sobre España, en el contexto de un mitin electoral y dirigidas a un adversario político, precisó que la respuesta a los mercados son las reformas para generar crecimiento y crear empleo.
En opinión del dirigente popular, el presidente francés ha criticado las "políticas socialistas de gasto desenfrenado" en plena campaña electoral para "advertir a los franceses de la posible victoria de Hollande". Para Floriano, "el análisis de Sarkozy es el retrato de la situación en que han dejado a España las políticas Zapatero, después de ocho años, con un gasto de 90.000 millones más que los ingresos y 25.000 millones más de lo comprometido con Bruselas".
Ahondando en esta idea, explicó que esas políticas de gasto del anterior gobierno son lo que ha propiciado que "la deuda pública se haya incrementado en España y tengamos problemas de financiación puesto que debemos 28.000 millones de euros" de más.
Pero quiso dejar claro que "España no es Grecia" y que "Rajoy y el Gobierno del PP tienen como objetivo prioritario cumplir con el compromiso de déficit".
Por ello, cree que las palabras de Sarkozy "hay que enmarcarlas en el contexto de un mitin electoral y dirigidas a un adversario político". "España va a cumplir sus compromisos con medidas duras pero necesarias", apostilló.
RESPONDER A LOS MERCADOS CON REFORMAS
En cuanto a la situación que se está generando por los ataques de los mercados a España, que han provocado un repunte de la prima de riesgo en los últimos días, afirmó que "en Europa en su conjunto hay un movimiento de mercados que está frenando el crecimiento de los países de la UE".
Considera que ante esta situación "sólo se puede responder con reformas que ayuden a crecer y a crear empleo". En este sentido, considera que "la oposición del PSOE debería actuar con responsabilidad y darse cuenta de que en estos momentos en los que la deuda española puede ser víctima de algún ataque, las críticas no ayudan a buscar la tranquilidad de los mercados".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna