Sabado, 26 de julio de 2025
los chinos aspiran a dominar el mundo
El Partido Comunista chino acelerará las reformas de las Fuerzas Armadas
China dirigirá sus progresos hacia una mecanización e informatización que les permita ganar una guerra informatizada y que cumpla de manera satisfactoria con la misión de construir un Ejército moderno y fuerte con las características chinas, tal y como ha recogido la agencia de noticias Xinhua.
El compromiso de la reforma figura en un comunicado emitido casi una semana después de la reunión de alto nivel que celebró el Comité Central del PCCh para fijar su decimotercer plan quinquenal.
El partido también ha puesto en marcha una campaña anticorrupción que ya ha se ha saldado con la detención de varios militares de alto rango.
Impulsado por un gasto anual en defensa de más del diez por ciento, la creciente fuerza militar china y su firme posición en las disputas territoriales han inquietado a Estados Unidos y sus aliados en Asia.
En ese sentido, Estados Unidos anunció el lunes que patrullará el Mar de China Meridional al menos dos veces por trimestre, una medida que previsiblemente provocará las críticas de Pekín.
"Vamos a bajar unas dos veces por trimestre o un poquito más", dijo un funcionario del Departamento de Estado. "Es la mejor forma de echar un vistazo regular pero no constantemente", explicó.
China ya ha advertido a Estados Unidos de que "cualquier incidente" podría desatar una "guerra", expresando así su enérgico rechazo a los planes estadounidenses de vigilar el Mar Meridional tanto por mar como por aire.
El gigante asiático ha aumentado significativamente la extensión de un grupo de islotes ubicados en el Mar Meridional que solo afloran con baja mar con la intención de apoderarse de las aguas que los rodean y que albergan ricos recursos naturales.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna