Viernes, 15 de agosto de 2025

desde la Catedral de Quito

El Papa mantiene un encuentro privado con Correa y lanza un mensaje por la inclusión

  "Que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación", ha dicho el Pontífice en un breve discurso ante centenares de personas que han esperado bajo la lluvia su llegada a Quito procedente de Guayaquil, donde ofició una multitudinaria misa.

   Francisco se ha trasladado desde el aeropuerto en un modesto vehículo hasta el Palacio de Gobierno --en el centro histórico de Quito--, desde cuyo balcón ha saludado y bendecido a los fieles congregados en la Plaza de la Independencia, tal y como informa la agencia de noticias estatal, ANDES.

   Correa ha ejercido de anfitrión y ha acompañado al Papa por el interior del Palacio de Carondelet, que fue adornado con 128.000 rosas, así como banderas de Ecuador y del Vaticano. Allí el Papa ha saludado uno a uno a los miembros del gabinete ministerial, funcionarios de Estado y personal que trabaja en el Palacio.

   Tras terminar el recorrido por el Palacio de Carondelet, el santo padre se ha dirigido a pié hasta la Catedral para colocar una ofrenda floral frente a una imagen de la Virgen y disfrutar de un momento de oración en solitario. Esta intensa jornada concluyó con un breve discurso --acompañado de las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Ecuador-- antes de retirarse a la Nunciatura Apostólica a descansar.

   Está previsto que este martes --a las 10.30 (15.30 GMT)-- el Papa oficie otra multitudinaria misa en el parque Bicentenario de la capital del país. El viaje a Ecuador es la primera parada de su gira por Sudamérica, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay y que concluirá el miércoles.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo