Jueves, 07 de agosto de 2025
Roma
El Papa invita a esperar con constancia y paciencia al Señor en este tiempo de Adviento
"Me parece muy importante, en nuestro días, destacar el valor de la perseverancia y la paciencia, una virtud que pertenecía al equipaje normal de nuestros antepasados, pero ahora son menos populares en un mundo que fomenta, más bien, el cambio y capacidad de adaptación a situaciones nuevas y diferentes", ha destacado el Santo Padre, durante el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Para resaltar el valor de la paciencia, el Pontífice ha tomado el ejemplo del agricultor que espera el fruto de la tierra. "El agricultor no es un fatalista, sino un modelo de actitud que une de forma equilibrada la fe y la razón, porque, por una parte, conoce las leyes de la naturaleza y hace su trabajo bien y, por otra, confía en la Providencia, porque algunas cosas fundamentales no están en sus manos, sino en las manos de Dios", ha explicado.
Asimismo, ha defendido que el tiempo de Adviento "llama a fortalecer la tenacidad interior, la fuerza de la mente que no nos permiten a la desesperación, a la espera de un bien que tarda en venir". Para lograrlo, Benedicto XVI ha explicado que "el profeta encuentra su alegría y su fuerza en la palabra de Dios, mientras que los hombres buscan a menudo la felicidad por caminos que se demuestran equivocados".
Por otra parte, el Pontífice ha bendecido las figuras de los niños Jesús que se colocan en los pesebres, siguiendo así la tradición conocida como los bambinelli.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna