Viernes, 19 de junio de 2026

frente al aborto y la eutanasia

El Papa Francisco pide "llevar adelante la cultura de la vida"

Francisco se ha sumado así a una iniciativa promovida por los obispos italianos para impulsar la educación en la cultura de la vida y ha agradecido a los profesores y a quienes trabajan en la formación de jóvenes, a quienes ha encomendado la tarea de contribuir a que las nuevas generaciones "sean capaces de construir una sociedad hospitalaria y digna para todas las personas".

"Llevemos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la reducción demográfica", ha indicado en su discurso, en el que ha recordado las palabras de la Madre Teresa: "la vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela".

Durante la explicación del pasaje del Evangelio de este domingo, el Papa ha señalado la llamada de Jesús a sus discípulos para que sean "luz del mundo y sal de la tierra" y ha subrayado que "la misión del cristiano en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor de Cristo".

"Tenemos por tanto un deber y una responsabilidad por el don recibido: la luz de la fe que está en nosotros por medio de Cristo y del Espíritu Santo no debemos retenerla como propiedad nuestra sino que estamos llamados a darla a los demás mediante las buenas obras. ¡Y cuánto necesita el mundo de la luz del Evangelio que transforma, cura y garantiza la salvación a quién la acoge!", ha exhortado.

En todo caso, ha insistido en que el testimonio de los cristianos no debe ser mediante las palabras sino mediante las obras porque "es sobre todo por el comportamiento por el que, en el bien y en el mal, se deja un signo en los demás".

Por último, ha recordado a los fieles que para "cumplir con esta misión" es necesario antes "purificarse" y "mantenerse lejos de los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y de la malediciencia", una tarea que, según ha indicado, "no termina nunca y que se realiza continuamente, todos los días".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo