Lunes, 04 de agosto de 2025

Festividad de San Pedro y San Pablo

El Papa asegura que la Iglesia "no es una comunidad de perfectos" sino de "pecadores" que necesitan el perdón de Dios

  "La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de pecadores que se deben reconocer necesitados del amor de Dios, necesitados de ser purificados por medio de la Cruz de Jesucristo", ha señalado.

    En este sentido, Benedicto XVI ha indicado que la imagen de las llaves de San Pedro y la capacidad de abrir y cerrar, de "atar y desatar" refleja "el poder de perdonar los pecados" y ha explicado que la "gracia" del perdón es la que "debilita la fuerza del caos y del mal, está en el corazón del misterio y del ministerio de la Iglesia".    Además, ha recordado que Jesús, con su muerte, "ha vencido el poder del infierno" y que, "con su sangre, ha derramado sobre el mundo un río inmenso de misericordia, que irriga con su agua sanadora la humanidad entera".

   El Pontífice ha indicado que, mientras que la tradición iconográfica muestra a San Pedro con las llaves, también presenta a San Pablo con la espada que, según ha precisado, representa el instrumento con el que fue asesinado y, al mismo tiempo, "se refiere a su misión de evangelizador".

    La tradición cristiana, según ha recordado, siempre ha considerado "inseparables" a San Pedro y a San Pablo y les ha comparado, como hace la comunidad cristiana de Roma, con Rómulo y Remo, la pareja de hermanos a los que se hace remontar la fundación de Roma.    Asimismo, ha hecho un paralelismo opuesto con la primera pareja bíblica de hermanos, Caín y Abel, y ha destacado que, frente a estos, Pedro y Pablo, "aunque humanamente muy diferentes el uno del otro, y a pesar de que no faltaron conflictos en su relación, han constituido un modo nuevo de ser hermanos, vivido según el Evangelio". "Sólo el seguimiento de Jesús conduce a la nueva fraternidad", ha añadido.

   Benedicto XVI también ha apuntado, con motivo de esta festividad, el "drama de la historia del mismo papado" debido a la coexistencia de "la luz y la fuerza" que proviene de Dios, por la que el papado constituye "el fundamento de la Iglesia peregrina en el tiempo", con "la debilidad de los hombres, que sólo la apertura a la acción de Dios puede transformar".

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo