Martes, 05 de agosto de 2025
zamora
El obispo de Zamora inaugura el curso pastoral del clero de la diócesis en el Seminario San Atilano
Así, los sacerdotes diocesanos de Zamora, presididos por el obispo, asistirán en el Seminario San Atilano a una conferencia del delegado episcopal de Cáritas Española y tendrán la presentación de los materiales para la Formación Permanente del Clero del curso 2010/11.
En la jornada se presentará la programación que la diócesis de Zamora ha preparado para este curso, y que tiene como centro El ejercicio de la caridad en la vida de la Iglesia. Éste será el eje en torno al cual girará la Formación Permanente de los sacerdotes y las personas que colaboran con ellos en la tarea pastoral, y que se desarrolla en forma de reuniones mensuales en cada arciprestazgo.
El acto comenzará a las 11.00 horas con una oración y el saludo del obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. A continuación habrá una conferencia del sacerdote turolense Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española, titulada El ministerio sacerdotal en Cáritas y tras ésta habrá un diálogo con el ponente.
Por último, el vicario de pastoral, Fernando Toribio, presentará el objetivo de la programación diocesana para este curso, y los materiales que se usarán en las reuniones de la Formación Permanente.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna