Viernes, 19 de abril de 2024

no prece "grave"

 El número de pacientes COVID en la UCI crece un 49% en los últimos quince días, hasta los 155 ingresados

El número de pacientes por Covid-19 en la UCI en España ha registrado un aumento del 49% desde el pasado 19 de mayo, fecha del último informe publicado por el Ministerio de Sanidad. En el caso de las personas hospializadas en planta sí que se ha estabilizado en los últimos quince días, mientras que en la última semana se han constatado un total de 66 fallecidos.

En concreto, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 2.380 personas hospitalizadas en España actualmente y 155 ingresados en UCI, 51 más que hace dos viernes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 2 de junio, Andalucía tiene a 297 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del viernes 19 de mayo tenía a 425 pacientes, lo que supone un 30,1 por ciento menos en estas dos últimas semanas. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que hace dos viernes, y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 2 de junio, Aragón tiene a 67 personas hospitalizadas por coronavirus, siete menos que en el informe del 19 de mayo. Tiene un paciente en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 2 de junio, Asturias tiene a 62 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 57 pacientes, lo que supone un 8,7 por ciento más en estas dos últimas semanas. Tiene tres pacientes en cuidados intensivos y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 2 de junio, Baleares tiene a 60 personas hospitalizadas por coronavirus, dos más que en el informe del 19 de mayo. Tiene nueve pacientes actualmente en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 2 de junio, Canarias tiene a 134 personas hospitalizadas por coronavirus, quince más que en el informe del 19 de mayo. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 2 de junio, Cantabria tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que en el informe del 19 de mayo. Tiene tres pacientes en cuidados intensivos y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 2 de junio, Castilla-La Mancha tiene a 133 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 111, lo que supone un aumento del 19,8 por ciento. Tiene once pacientes en cuidados intensivos y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 2 de junio, Castilla y León tiene a 137 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 142 pacientes, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento en estas dos últimas semanas. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 2 de junio, Cataluña tiene a 414 personas hospitalizadas por coronavirus, 77 más que en el informe del 19 de mayo. Tiene veinte pacientes más en cuidados intensivos --38-- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 2 de junio, Ceuta tiene 3 pacientes hospitalizados por coronavirus, los mismos que en el informe del 19 de mayo. No tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado un fallecido en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 2 de junio, la Comunidad Valenciana tiene 173 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 172 pacientes, lo que supone un ligero aumento del 0,5 por ciento en estas últimas dos semanas. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --ocho-- y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 2 de junio, Extremadura tiene a 46 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 54 pacientes, lo que supone un descenso del 14,8 por ciento. Tiene un paciente en cuidados intensivos y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 2 de junio, Galicia tiene a 158 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 156 pacientes, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento en estas últimas dos semanas. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos --siete-- y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 2 de junio, Madrid tiene a 456 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 403 pacientes, lo que supone un aumento del 13,1 por ciento en estas dos últimas semanas. Tiene once pacientes más en cuidados intensivos --32-- y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 2 de junio, Melilla tiene a siete personas hospitalizadas por coronavirus. No tiene pacientes en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 2 de junio, Murcia tiene a 79 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 119 pacientes, lo que supone un descenso del 33,6 por ciento en estas últimas dos semanas. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 2 de junio, Navarra tiene a 22 personas hospitalizadas por coronavirus, cuatro más que hace dos semanas. Tiene un paciente en cuidados intensivos y ha notificado un fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 2 de junio, País Vasco tiene a 90 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a 64, lo que supone un 40,6 por ciento más en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos --nueve-- y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 2 de junio, La Rioja tiene a 14 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de mayo tenía a siete pacientes, lo que supone un aumento del cien por ciento en estas dos últimas semanas. No tiene pacientes en cuidados intensivos y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo