Miercoles, 30 de julio de 2025
andrea orlando
El ministro de Justicia italiano recibe una carta con balas firmada por Estdo Islámico
Según esta fuente, la carta estaba firmada como "ISIS", acrónimo en inglés de Estado Islámico en Irak y Siria, el nombre anterior usado por el grupo de Abú Bakr al Baghdadi antes de que éste proclamara su califato en los territorios bajo su control en estos dos países el 29 de junio de 2014.
La misiva, que ha llegado a la sede del Ministerio en Roma junto con dos bombas para un fusil de asalto Kalashnikov, contenía la frase: "vendremos a Roma y te cortaremos la cabeza. Alá es grande", según la portavoz.
La carta y las balas han sido enviadas para su análisis junto con el sobre en el que llegaron, que estaba dirigido al ministro y sellado en inglés.
Italia ha incrementado las medidas de seguridad tras los atentados obra de Estado Islámico en París en los que murieron 130 personas. Ni Orlando ni el Ministerio habían recibido amenazas de este tipo en el pasado, según la portavoz.
Sin embargo, no es inusual que los grupos del crimen organizado del país envíen cartas con balas para amenazar a sus enemigos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna