Martes, 29 de julio de 2025
Cinco ministros y ocho presidentes autonómicos, entre ellos los dos del PSOE, no acuden a la parada militar
El Ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco no ha asistido al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional
Un total de cinco ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ocho presidentes de Comunidades Autónomas, entre ellos los dos socialistas, no han asistido esta mañana en Madrid al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, que ha estado presidido por los Reyes.
Del Gabinete ministerial, han permanecido ausentes el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, y los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez; Sanidad, Leire Pajín; Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y Presidencia, Ramón Jáuregui.
Pajín se encuentra en Washington en viaje oficial y Jáuregui ha presidido esta mañana los actos centrales organizados con motivo de la festividad de la Guardia Civil en Vitoria. Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que el titular de este departamento no ha asistido por motivos familiares.
Además, este año la representación de presidentes autonómicos no ha contado con ninguno socialista, ya que ni el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ni el lehendakari, Patxi López, han acudido a la celebración. Tampoco han asistido los presidentes de la Generalitat catalana, Artur Mas; Baleares, José Ramón Bauza; La Rioja, Pedro Sanz; Canarias, Paulino Rivero; Cantabria, Ignacio Diego, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
Sí han acudido otros presidentes que han estrenado cargo en la Fiesta Nacional: los de Asturias, Francisco Álvarez Cascos; Extremadura, José Antonio Monago; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna