Martes, 19 de agosto de 2025

Vence 2-0 al Atlético

El Madrid ejecuta en el derbi su sólido liderato

   Tan sólo veinte minutos fueron suficientes para sentenciar un choque que los de Mourinho intentaron cerrar cuánto antes con un buen comienzo de partido donde de nuevo brilló la magia de Özil. Un gol de falta del alemán y una buena internada de Carvalho en la primera mitad dieron los tres puntos a los blancos.

   Los de Quique Sánchez Flores, mermados en defensa por las bajas de Godín y Perea, tuvieron un gran trabajo intentando sujetar las arremetidas de Cristiano y Di María por bandas. La velocidad de los extremos madridistas fue un constante quebradero de cabeza para los atléticos que se encontraron desbordados en tareas defensivas.

   Otro año más, los colchoneros saltaron al césped del Bernabéu con la losa que suponen los once años que el Atlético lleva sin vencer a su eterno rival. Esa carga y el buen estado de forma del conjunto merengue fueron los elementos necesarios para otra victoria del Madrid que le afianza como líder de la clasificación.   

Con un Santiago Bernabéu entregado a los suyos, Carvalho se erigió por sorpresa como protagonista tras batir a De Gea en una gran internada desde atrás que adivinó Di María con una excelente asistencia. El argentino sigue cuajando grandes actuaciones en Chamartín y justificando su fichaje a costa de una gran entrega, premiada por la afición.   

El Atlético intentó rehacerse, pero Özil conseguiría el 2-0 poco después en una inocente falta desde banda derecha. De Gea no acertó al colocar la barrera y contempló impasible como el balón lamió el poste derecho subiendo el segundo y definitivo tanto en la cuenta madridista.

CRISTIANO NO SUMA.   

Tan sólo al contragolpe pudo hacer daño el Atlético que con la verticalidad de Simao y la velocidad de Reyes, el mejor de los suyos, intentó sin éxito sorprender a Casillas con disparos desde la frontal. El capitán blanco no tuvo demasiado trabajo en la primera mitad, pero se empleó a fondo en dos ocasiones ante Reyes y Forlán.  

  El Atlético se marchó a vestuarios reclamando una pena máxima por una mano de Xabi Alonso, pero Mateu Lahoz no hizo caso a las reclamaciones rojiblancas. Tras la reanudación, el Real Madrid, consciente de su ventaja en el marcador, no buscó con la misma intensidad la portería de De Gea y tan sólo mediante contragolpes aislados pudo aumentar su cuenta.  

Cristiano Ronaldo intentó sin éxito sumarse a la fiesta merengue pero el portugués no pudo celebrar marcando en su partido número 50 con la elástica blanca en un derbi en el que el Atlético se fue diluyendo con el paso de los minutos.   

Únicamente un balón de Forlán que se estampó en el palo puso en serios apuros a un Real Madrid que en los minutos finales buscó ofrecer la goleada a una afición que contempla como sea cuál sea el estado de su equipo sigue regalando triunfos ante su eterno rival.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo