Sabado, 26 de julio de 2025
Pedro sanchez candidato
El harakiri del PP
PEDRO Sánchez puede ganar. Y si lo hace no será por méritos propios ni de su partido, sino por la increíble torpeza de este PP, una más, tal vez la última. Capaz de convertir una victoria a medias en una clamorosa derrota que despeja el campo a sus enemigos jurados y le hace perder la iniciativa como si, en vez del grupo ampliamente mayoritario en el Congreso y con mayoría absoluta en el Senado, fuera una minoría residual e irrelevante.
Sánchez puede ganar porque los odios viscerales en el seno del PSOE, entre éste y la extrema izquierda, de ambos a los separatistas y de éstos a todo lo que sea español, son insuficientes para frenar los apetitos que en todos abre la humillación del PP y la posibilidad de un Gobierno que podría culminar la tarea de ingeniería social y deconstrucción nacional y territorial de España que la crisis impidió coronar a Zapatero. Y ahora sin una derecha que merezca ese nombre y que pueda movilizar a las buenas gentes que sostienen todo este tinglado con sus impuestos y su mansedumbre franciscana. Lo que los enterados presuponen un Gobierno "de progreso" y de corto recorrido puede convertirse con mucha más facilidad que el haber llegado hasta aquí en un ciclo populista en las formas, revolucionario en el fondo, inimaginable hace sólo un par de años.
Lo que parecía una jugada maestra del PP para desatascar el proceso de investidura mediante la declinación de Mariano Rajoy, se ha convertido en una trampa de la que, nos tememos, ya no le dejarán salir. Y es que el único corolario político razonable de esa estrategia era la renuncia de Rajoy y su inmediata sustitución por alguien que no despertase tamaño aborrecimiento y desconfianza no ya en todos los partidos, incluido el suyo, sino en la opinión pública, a derecha e izquierda. El PP se la jugó en las elecciones con un candidato abrasado, incapaz de comprender lo que ha pasado en España en estos años de su nefasta presidencia. Y ahora, después del batacazo sólo amortiguado porque el del PSOE fue aún mayor, esto. El PP que dejó a su electorado en la estacada, ahora ha dejado de pertenecer a su militancia, incluso a sus dirigentes, para unir su suerte a la de un político sin principios, especulador y egocéntrico, cobarde y fracasado. El increíble silencio del partido en este momento es sin duda la peor señal. Amigos y votantes del PP, no digan ruina, digan Rajoy.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna