Domingo, 24 de junio de 2018

esperemos que actue en consecuencia

El Gobierno suizo: "La cuestión de la independencia de Cataluña debe tratarse dentro del marco constitucional español"

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores suizo considera que "la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de política interior de España y es una cuestión que debe tratarse dentro del marco constitucional español".

Así lo ha señalado a Europa Press el portavoz del Departamento, Pierre-Alain Eltschinger, que también ha señalado que "las relaciones entre España y Suiza son intensas y muy buenas".

El portavoz ha respondido así a una petición enviada por correo electrónico pero, sin embargo, no ha aclarado si los Gobiernos de Madrid y Berna han mantenido alguna comunicación a raíz del desplazamiento a Ginebra de la exdiputada autonómica de la CUP, Anna Gabriel.

Tampoco ha respondido a si la posición que expresó el portavoz del Departamento de Justicia, Folco Galli --que apuntó que los delitos que se le imputan a Gabriel parecen ser políticos y por lo tanto no podría ser extraditada--, es la del conjunto del Ejecutivo suizo.

Gabriel viajó el pasado fin de semana a Ginebra, donde ella misma anunció que tiene intención de permanecer para no comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena, que instruye una causa por los delitos de sedición, rebelión y malversación contra los líderes del desafío independentista.

Por parte de España, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha optado por ser prudente y no adelantar si el caso puede acabar perjudicando las relaciones entre España y Suiza.

"Ya veremos", dijo el jueves en declaraciones a periodistas durante un viaje oficial a Irán. "Ahora vamos a ver cómo se desarrolla la acción de la Justicia y ya habrá tiempo de plantear de qué manera eso pueda afectar a las relaciones entre España y Suiza", señaló el ministro de Exteriores.

El miércoles por la tarde, tras las palabras del portavoz de Justicia suizo, Dastis dijo no conocer esa declaración y no saber si éste hablaba en nombre del Gobierno suizo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo