Martes, 10 de diciembre de 2019

?MACRI COMPARA LA CRISIS CON EL ALCOHOLISMO

?El FMI asegura que trabajará con el nuevo Gobierno argentino una vez revise su plan económico

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con Argentina, y asegurarnos de que puedan haber políticas que en última instancia lleven a una mejor vida para la gente", ha manifestado Georgieva durante una rueda de prensa.

Georgieva ha reiterado así la "fuerte" voluntad para seguir al lado del país y continuar el trabajo emprendido desde que se firmó el acuerdo en junio de 2018 bajo el liderazgo de Christine Lagarde, quien dejó el FMI este año.

Sin embargo, a la hora de responder si la organización está dispuesta a ser más flexible con el futuro Gobierno a la hora de renegociar el programa, Georgieva ha mostrado su preocupación por remarcar que antes de continuar esa conversación es necesario ver cuál sería ese plan.

"Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", ha subrayado.

Las palabras de Georgieva sobre el futuro de las relaciones con Argentina han tenido lugar en la víspera de un nuevo encuentro con el equipo económico del presidente, Mauricio Macri. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán con Georgieva y su número dos, David Lipton, mañana en la sede del FMI. Será la segunda vez que Lacunza vea a Georgieva desde que asumió el cargo al frente del organismo.

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina", afirmó la economista búlgara antes de recalcar que están "muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece".

MACRI COMPARA LA CRISIS CON EL ALCOHOLISMO

El dirigente argentino ha señalado que el país ha sido "como un alcohólico recurrente" con el tema de la inflación y ha advertido de que los argentinos "no pueden resignarse a no tener moneda", según ha informado el diario local 'Clarín'.

Así, el mandatario ha atribuido la escalada de precios durante su gestión a no haber podido bajar el déficit "por falta de consenso" y ha sostenido que "lo que no se pudo todavía se podrá".

En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana". "A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", ha continuado.

"En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar" hasta la crisis de 2018, ha insistido al indicar que "está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar".

"Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos", ha añadido.

Por otra parte, ha resaltado que "las fronteras eran un colador" y que su Gobierno "le hizo frente al narcotráfico". "Los resultados están a la vista", ha apuntado al hablar de un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo