Domingo, 03 de agosto de 2025
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso dice que la ayuda a Kiev es un asunto "tóxico" en EEUU
El expresidente ruso Dimitri Medvedev dice que EEUU "abandonará antes o después" a Ucrania
notic
"Estados Unidos siempre ha abandonado a sus amigos. Lo hará antes o después esta vez", ha dicho Medvedev en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de resaltar que "los congresistas (estadounidenses) están preguntando sobre dónde fue toda la enorme cantidad de dinero (dada a Ucrania)".
"¿Dónde irán las decenas de miles de millones reclamados por ese extraño anciano que es (el presidente estadounidense, Joe) Biden, quien fue adecuadamente descrito como el vicepresidente de Ucrania en el Capitolio?", se ha preguntado el expresidente ruso.
Así, Medvedev ha apuntado que "los republicanos son más fuertes tras las elecciones y están impulsando una ola contra los republicanos, que están luchando". "No hay que hacerse ilusiones, ya que se destinará mucho dinero a la militarización del régimen ucraniano, ya que esto es parte integral del consenso rusófobo entre las élites políticas de Estados Unidos", ha explicado.
Sin embargo, ha apuntado que "esto será cada vez más difícil" debido a que "los sentimientos de los estadounidenses de a pie cambiarán gradualmente hacia la realidad". "Han sido engañados de nuevo. En un periodo de recesión y de aumento de precios de todo, enormes fondos fueron enviados desde los Presupuestos estadounidenses en dirección desconocida en beneficio del complejo militar-industrial", ha denunciado.
El expresidente ruso ha argüido que el objetivo era "beneficiar los intereses de la familia Biden" y de "ladrones en Estados Unidos y otras zonas del mundo". "Este efecto se acumulará mientras el Congreso (estadounidense) no suspenda su apoyo imprudente al régimen nacionalista en Ucrania", ha defendido.
"De ahí provienen los restos de realidad y las rabietas llorosas de los payasos en Kiev, que se limpian los mocos y piden con frenesí más y más sanciones contra Rusia y más dinero occidental para la guerra. Sólo eso puede prolongar su dulce agonía de las drogas", ha zanjado.
ia
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna