Lunes, 29 de abril de 2024

¿Pero qué diablos le pasa a España?

El enemigo en casa

En la guerra, el enemigo es el enemigo, y como tal actúa, es decir, que siempre será nuestro enemigo (Perogrullo). Pedirle, por favor, que deje de ser enemigo porque se pone en pecado mortal, es perder el tiempo, así que lo que hay que hacer es agacharse cuando dispare, y dispararle a ser posible antes de que se agache. No hemos copiado a Sun Tzu, sencillamente consideramos que esta teoría se basa en la ley natural, la misma que rechaza el bodorrio marica.

Inglaterra hace lo que ha hecho toda la vida, pasarse los tratados por el forro de los pantalones (trousers liner), así que el de Utrech lo coge cuando le interesa y lo arrumba a un rincón cuando le molesta ¿Qué le vamos a decir? ¿Qué sea buen chico (be good boy)? A Inglaterra hay que plantarle cara en el tema de Gibraltar, con y sin monas dentro, y como las únicas formas de hacerlo es por la vía diplomática o por la económica, por ahí hay que atacarla de forma implacable.

La vía diplomática no consiste en sentarse a discutir el problema del Peñón, porque Inglaterra desprecia esa vía, sino implicando a organismos internacionales, como hizo Franco y el eficaz ministro Castiella al final de los años 60. Ahora se puede implicar a la ONU y a la CE ¿y por qué no a la OTAN?, porque, pese al apoyo masónico de muchos gobiernos europeos a Inglaterra, las cartas de España son tan buenas que con inteligentes jugadores (diplomáticos) deberían mover a esos organismos a presionar a Inglaterra para que deje de hacer de chula del Estrecho (stop exercise "chula" of the Strait.).

La experiencia nos dice que esperar que la diplomacia mueva a Inglaterra a reconsiderar sus abusos, es una utopía, así que si esto fracasa se ha de actuar con firmeza de la otra forma: la económica, cerrando la verja y aislando al Peñón, caiga quien caiga. Mas para eso es fundamental que todos los españoles estén tan unidos para luchar por la recuperación de la colonia que nuestra aliada Inglaterra tiene en territorio español, como unidos están los ingleses para mantener esta colonia en tierra "aliada". Y aquí está nuestro principal problema, que por las trazas parece insoluble, porque España es el país del mundo, no importa el hemisferio ni el clima, que tiene más traidores por kilómetro cuadrado.

Hemos podido presenciar en prensa radio y televisión unos espectáculos que sólo gracias a nuestra capacidad de sufrimiento, hemos podido soportar. Espectáculos que jamás se hubieran podido dar en Francia, Italia o Rusia, donde el número de traidores por kilómetro cuadrado es irrelevante. No es que tengamos traidores en casa, es que los tenemos en cantidades industriales

Nuestra capacidad de asombro está bajo mínimos, y sin embargo, el espectáculo que vemos en esas tertulias donde al patriotismo le llaman patrioterismo, nos ha hecho vomitar. Los partidos políticos nacionalistas y separatistas apoyan las tesis inglesas, y un auténtico miserable apellidado Mas, pretende celebrar con los llanitos el 300 aniversario de la ocupación inglesa. Este individuo ignora que los primeros traicionados cuando se arrió la bandera del pretendiente austriaco para izar la británica, fueron los catalanes.

Varios periódicos de difusión Nacional como EL PAIS o EL PERIODICO, ayudados por PUBLICO, la tribuna del retorcido Enrique Sopena, son como piedras en el difícil camino de un ministro de Exteriores, personaje con reaños como no los habíamos visto desde la desaparición de Castiella. Y como la formación de la opinión que ejerce tal prensa es más que notable, resulta estremecedor leer, por ejemplo, los comentarios del Foro sobre Gibraltar en PUBLICO. Pese a que nuestra imaginación es desbordante, jamás hubiéramos pensado que se podría llegar al nivel de vileza de ese Foro. Pero no olvidemos a aquellos políticos, entre los que están también los del PP de la zona, que tienen negocios en Gibraltar y hasta relación directa con empresas que están allí para defraudar a Hacienda.

Y hemos leído esto sobre documentos desclasificados: "Gibraltar Chronicle, revela la conversación que el Rey de España mantuvo con Anthony Parsons, entonces consejero para política exterior de Margaret Thatcher. En aquel encuentro, el monarca afirmó que no estaba en los intereses de España "recuperar Gibraltar pronto, incluso si fuera posible".

Sabemos que muchos de los informes "secretos" británicos mienten, están manipulados o se equivocan, en algunos casos de forma casi cómica, pero al haberse publicado hoy en la Gran Bretaña ¿se atreverá el rey a desmentirlo? Mejor "no meneallo."

El enemigo en casa. ¿Pero qué diablos le pasa a España? ¿Es que ya ha desaparecido sin combate? ¿Por qué somos líderes mundiales en falta de patriotismo y en número de traidores? ¿Qué o quiénes nos han llevado a esta situación? Las crisis puede irse paliando y quizá con el tiempo se supere ¿pero cuándo y cómo se va a solucionar en España esta crisis de valores? ¿Cuándo estos elementos miserables, al servicio de Dios sabe qué o quiénes, van a dejar de ser los creadores de la opinión pública?

Y ahora una última pregunta ¿Por qué ha de ser la Guardia Civil la que asuma el artículo 8º-1º de la Constitución? (*) ¿Cuándo el Ejército va a cumplir con su obligación y dejará de ocultarse tras los pantalones caídos de un ministro que, como aquel Serra II, es testaferro de las fábricas de armamento norteamericanas? El Ejército no puede intervenir de forma contundente contra el terrorismo de ETA; no puede ni siquiera recordar que están ahí para mantener la unidad de España; y tampoco puede actuar para defender nuestra integridad territorial ¿Es que sólo sirve para morir por cuenta de otros en Afganistán? (**)

"von Thies" http://www.elimplacable.es/

(*) Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía y la independencia de España, defender su integridad territorial y el orden constitucional.


(**)Interesante ver http://dhpedia.wikispaces.com/derecho+de+rebeli%c3%b3n





 JESÚS FLORES THIES, coronel de Artillería retirado.


Comentarios

Por Juan Carlos 2013-09-04 20:15:00

Hacer de rabiar a Paco Alaman era divertido pero el metepatas de Pancracio ha estropeado todo.


Por al memo con cariño, es u 2013-09-04 13:19:00

Que memez Pancracio, ¿a que viene esa fatada? Se te olvidó decir que las inglesas son menos putas que tu madre. ¡Y las inglesas son muy putas!


Por pancracio antiespaña 2013-09-04 11:37:00

Los ingleses están a a años luz de los españoles en todo: en inteligencia, capacidad militar, patriotismo, astucia diplomática. Esa isla es infinitamente superior a la simiesca península ibérica y su descendencia mierdosa. Ejemplos: Armada invencible-Ostia, Gibraltar-se siguen riendo de los mierdañoles, Trafalgar-Ostia, La Malvinas-JA JA JA. Los hispanos sois mierda. INCAPACES.


Por paco alaman 2013-09-04 09:43:00

Es el comandante Juan Carlos de los que en la Cruzada, fusilaban a gente por gritar ¡VIVA ESPAÑA! Lo que hubiese gozado mandando un pelotón de fusilamiento de fachas. Al poco tiempo se dieron cuenta, cuando se acabaron los milicianos voluntarios, los soldados mejor pagados de toda la historia de España, hacia noviembre del 37, que tuvieron que movilizar a españoles normales dispuestos a morir por su Patria, que no por Rusia ni por ningún sindicato ni partido, republicanos y no republicanos, con razón o sin ella. A partir de entonces el grito de ¡VIVA ESPAÑA!, auspiciado por los otrora fusiladores, comandante menta y cia, se hizo muy popular en el bando rojo, tanto como en el nacional o casi más. No me lo invento, en todo caso se lo inventaría Vicente Rojo general en jefe del ejército republicano, que nos contaba: Habla de desertores: ?Por miedo, o por lo que fuese, pasaban de un campo a otro... En aquel sentido pasaron muchos porque su audacia o su dinero les abrieron las puertas de salida; Hacía nosotros vinieron menos... El grito de VIVA ESPAÑA que había sido en julio una condena de muerte para quien lo profería?. V. Rojo, ¡Alerta los pueblos! Ariel, Barcelona, 1974, p.180. 1


Por maximoal 2013-09-03 23:50:00

Perdón comandante menta, voy a dar unos disgustos y grandes alegrías Batallas navales entre Inglaterra y España: 1- La Rochelle Sus aguas se estremecieron en 1372 cuando las armadas española e inglesa combatieron hasta la muerte, una contienda en la que la inteligencia y picaresca superaron al cañón y el sable. Los castellanos decidieron retirarse del combate (lo que a usted le gusta), ¡Pero! (ahora viene su disgusto) hasta que el nivel del mar bajó y las naves británicas, de mayor calado, quedaron atrapadas e inmóviles ante su fuego. Una pena ciertamente porque las machacaron. 2- La Armada Invencible, la mayor flota que la Historia había visto, destrozada. La alegría plena. Otro disgusto. 3- La Contra Armada de "Sir" Francis Drake. Un poco más pequeña que la Invencible. Fracasó ante La Coruña y Lisboa, fracasa de nuevo al enfrentarse con María Pita en la Coruña. Más disgustos. 4- La batalla de isla Flores. En Las Azores un día de 1591 como una flota española ponía en fuga a Drake. Otrosí 5- Blas de Lezo, guipuzcoano, era cojo, manco y tuerto, pero humilló a los ingleses (una pena mi comandante) en una de las batallas navales más importantes del XVIII. Consiguió rechazar en 1741 a la la flota más grande de la historia hasta Normandía. Venció, con seis buques de guerra, barcos menores y poco más de 3.000 hombres, en Cartagena de Indias, a los ingleses ,durante la "Guerra de la Oreja de Jenkings". Derrota olvidada oficialmente de la historia inglesa, por orden del rey inglés Jorge II. 6- Otra pena Tenerife. Julio de 1797: La pena, fue derrotado Nelson, y más pena aun perdió el brazo derecho. Nelson tenía buques con 393 bocas de fuego y 2.000 hombres bien instruidos. La defensa de Santa Cruz de Tenerife estaba compuesta por 60 cañones, tan solo 60 artilleros veteranos y 320 de milicias, 500 soldados y 900 campesinos. Al mando del teniente general Antonio Gutiérrez de Otero de 68 años. 7- Finisterre. Toca alegría. No todo va a ser disgustos para usted. Derrota de la armada conjunta franco-española el 22-7-1805, la flota al mando del almirante napoleónico Villeneuve, es derrotada por una flota inglesa de menor número de buques. 10- Y por fin Trafalgar. La alegría suprema (25-10-1805). Flota hispano-francesa al mando de Villeneuve: 18 navíos franceses, 15 españoles y barcos menores. Flota inglesa: 18 navíos y barcos menores al mando del almirante Nelson. A pesar de su inferioridad en barcos y cañones, los ingleses destrozaron al enemigo. Sin embargo no todo fueron alegrías para el comandante Juan Carlos, perdón menta. Nelson murió. Pero la alegría final, inenarrable: Esta batalla en aguas gaditanas, marcó no sólo la destrucción de una buena parte de los navíos españoles, sino el declive militar de nuestro país, que abandonó su papel de potencia mundial. Y ya como guinda alegre final, Napoleón invade España. No se puede quejar don Juan Carlos de las bonanzas que le doy.


Por Juan Carlos 2013-09-03 16:24:00

¿Lealtad a la patria con o sin razón? Pues con razón, toda la lealtad del mundo, pero sin razón, solo la necedad, la ignorancia o la cobardía disculpan la lealtad.


Por camocha 2013-09-03 14:36:00

Aquí no hay mas patria que el bar mecaguendios.


Por camocha 2013-09-03 14:36:00

Aquí no hay mas patria que el bar mecaguendios.


Por maximoal 2013-09-03 14:09:00

Por favor don Cangas hablar al comandante menta: de traicionar la lealtad debida, de la patria con razón o sin ella. Que ocurrencias tiene usted, al comandante menta esas cosas ni le suenan. No es un español como usted, ni como yo, ni como la mayoría. sean dadas gracias a Dios por ello.


Por peponcio 2013-09-03 12:12:00

Un héroe etarra y un patriota del IRA no hacen otra cosa que defender sus respectivas patrias de la invasión de extranjeros hijosdeputa, como son los españoles y los ingleses. GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!!!!


Por Cangas 2013-09-03 09:35:00

Juan Carlos, sin duda ud. habría sido afrancesado hace dos siglos, y hubiese luchado por EEUU en Cuba en el 98. Verá, "sátrapa" es una figura desafortunada para referirse a los tiranos soberanos, pues era un gobernador títere del imperio persa, déspota sólo vicarialmente en su provincia, como puede serlo el que mande en...Gibraltar. Los dictadores, reyes, presidentes (las dos últimas figuras pueden ser corruptos o no) de la España que sufrimos, son nuestros. Como aquel refrán que dice "el vino de Cangas será malo, pero es el nuestro", o el otro "en mi hambre, mando yo!". No es argumento que el régimen de gobierno sea más liberal en otro estado para traicionar la lealtar debida a la patria de uno. Eso sí, en el XVIII, los católicos en el RU estaban más perseguidos que un protestante en España, y en el XX, un etarra lo tenía mejor que uno del IRA en Gibraltar, al que sin armas, el sas apiolaba y luego preguntaba. Y no digo que estuviera bien o mal la respuesta que dió la Teacher, lo que digo es que, un inglés, "con la Patria, con razón o sin ella". Un español, parace que "contra la Patria, sea como sea"


Por paco alaman 2013-09-02 17:04:00

Comentarios si mi coandante


Por Allerano 2013-09-02 15:08:00

D. Jesús, rotundamente, absolutamente de acuerdo con todo cuanto ha escrito. Un saludo


Por Juan Carlos 2013-09-02 09:22:00

A lo largo de la historia, los llanitos han gozado de libertad de expresión, de imprenta y de culto y han sido amparados por el Reino Unido mientras que sus vecinos españoles, al otro lado de la frontera, soportaban a los sátrapas hispanos mas repugnantes, desde Fernando VII hasta Franco, careciendo de las libertades mas fundamentales. Tratando de entender el comentario de Paco Alaman, imagino que nos quiere recordar estos hechos cuando habla de derechos humanos y de tiranos.


Por paco alaman 2013-09-01 13:55:00

Tiene usted toda la razón don Blas. Pero menos mal que le hemos cogido ahora que se llama Enric y es separatista, si lo cogemos en su época anterior, cuando se llamaba Enrique, militante fervoroso del OPUS DEI, naturalmente gobernaba Franco, faltaría más, seguro que nos excomulgaba, y lo de ir al infierno es más serio que lo del señor Mas. Salvamos que decimos aquí. Lo suyo contra el inglés una pijadina, comparado con lo que nos haría el Enric


Por Blas de Lezo 2013-09-01 11:57:00

Hay un error, el priódico digital de Sopena es EL PLURAL, y no PUBLICO, Esperemos que don Enriquee no se nos enfade. B de L.


Por paco alaman 2013-08-31 23:19:00

-Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión. Preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948 -Los delitos de los mandatarios del pueblo y de sus agentes no deben quedar jamás impunes. Nadie tiene derecho a considerarse más inviolable que el resto de los ciudadanos. Artículo 31 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 -En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Mohandas Mahatma Gandhi El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia (en inglés: right of revolution o right of rebellion) es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes ilegítimo (no democrático) o que habiendo teniendo origen legítimo (democrático) han llegado a ser ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos legítimos. La Declaración de Derechos de Virginia, del 12 de junio de 1776, primera declaración de derechos de la época moderna, reconoce en su artículo 3 el derecho a reformar, alternar o abolir, de la manera que más satisfaga el bien común, los gobiernos que sean considerados inadecuados o contrarios a los propósitos de la Declaración: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos aprobada el 4 de julio de 1776 se justifica por la rebelión frente al tirano: "para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos". La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 reconoce el derecho a la rebelión en el artículo 35: "Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes" El derecho de rebelión es considerado en el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Una estrategia de los Estados para desmontar la protesta o el activismo social es la criminalización de la misma. Esto lo realizan mediante la modificación y el uso de las leyes para detener y condenar con altas penas a los activistas sociales y la aplicación de otras medidas fuera de la ley, como el señalamiento, el hostigamiento, la persecución, el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato.


Por Lector 2013-08-31 22:01:00

Muy buena la caricatura, lo explica todo


Por Español y asturiano 2013-08-31 21:51:00

Y en todas las casas, sean militares o civiles, el enemigo está dentro


Por Españolito 2013-08-31 21:44:00

Buen artículo coronel. es la verdad


Por Rafael del Pulgar 2013-08-31 21:06:00

Interesante y certero articulo.Por desgracia los witiciamos Antonio Perez y otros muchos cuentan con muchos seguidores


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo