Lunes, 29 de abril de 2024

¿Sólo un día al año?

El día de la Madre

Hoy , muchas familias se han reunido en para homenajear a la madre. Los restaurantes , cafeterías, bares y demás lugares de ocio, hoy , se han olvidado de la crisis. Han tenido un buen día. Me alegro por ellos y por sus empleados. Hoy han podido trabajar a pesar de casi seis millones de desempleados y percibirán su merecido salario. El paro, las dificultades, quedan aparcadas por unas horas. Y todo gracias a “LA MADRE”

La celebración del día de la madre, ha llenado sus establecimientos de familias que han querido honrar al sostén de la familia, al nexo que las une con más fuerza que el pegamento.

Para ser madre, previamente tiene que darse otra condición que es inherente a esa situación que tanto veneramos (la maternidad) y es ….., ser mujer, pertenecer al sexo femenino

Las madres, son a la vez que madres, esposas, hermanas, cuñadas, tías, etc. pero, estos son papeles que desempeñan en la vida a partir de una condición indispensable que les faculta para ellos, son mujeres.

Lo que menos tolera un hombre es que alguien ofenda a su madre. El drama de la sociedad española actual, es que veneramos, respetamos y amamos a nuestras madres, son intocables para todos los hijos, pero … , solo un día al año. El resto del año nos olvidamos de las madres de forma constante y voluntaria.

Nos olvidamos de las madres, cuando ofertamos un puesto de trabajo. Mejor un hombre, no queda embarazado, no tiene que cuidad niños, tiene menos absentismo.

Un estudio premiado por el CES, elaborado por las economistas Ana Mª. Rodríguez y Mª José Pérez (curiosamente mujeres, desconozco en este momento si son, o no, madres) constata esta cruda realidad. http://quiosco.lne.orbyt.es/Nos olvidamos de las madres, cuando discriminamos salarialmente a la mujer frente al hombre.

Nos olvidamos de las madres, cuando aprobamos leyes discriminatorias en contra de la maternidad .

Cuando pretendemos que es igual una pareja formada por personas del mismo sexo, que una pareja heterosexual. ¿Dónde está la madre?

Cuando pretendemos que el aborto es un derecho y una liberación para la madre. La mujer seguirá siendo madre, pero, si aborta, será madre de un hijo muerto, pero no dejará de ser madre.

Cuando promulgamos leyes que permiten que las parejas se divorcien sin un periodo de reflexión previo.

Cuando pasamos de puntillas sobre los derechos de las familias, olvidándonos de promulgar leyes de protección familiar, dotándolas de medidas económicas que hagan eficaces estas leyes.

Cuando reflexionamos sobre esto, de inmediato, encontramos un culpable ¡Los políticos!

No señores, no son culpables los políticos (que lo son), somos culpables nosotros.

Los componentes de la sociedad. Los hombres y mujeres españoles que poblamos las distintas comunidades autónomas que conforman el Reino de España, porque todos somos hijos. Todos tenemos madre, pero la discriminamos en función de la situación del momento.

Son curiosas las contradicciones de esta sociedad en que vivimos. Nuestra sociedad es consciente del respeto y admiración que la Madre (con mayúsculas en este caso) genera. Pero…, sin embargo, solo dedicamos a nuestra madre un día al año, ¿Qué pasa el resto del año?

¡Viva el día de la Madre!, pero seamos conscientes y luchemos porqué todos los días del año sean el DIA DE LA MADRE, sin ella (la madre) el mundo no existiría.


Comentarios

Por ASTUR 2012-05-06 22:37:00

Me alegro mucho por los que hoy, dia de la madre, han podido celebrarlo en restaurantes, cafeterías etc., porque mi sueldo no da para esos excesos. También me alegro que gracias a esos que se pueden permitir esos lujos, los restaurante, bares y demás comparses, hayan ganado lo suficiente para pagar al personal. Menos gente al paro. Lo que no entiendo muy bien es eso de que sin ella (la madre) el mundo no exisiría. A mí me parece feminismo puro y duro. ¿Y sin el padre existiría el mundo?


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo