Viernes, 01 de agosto de 2025
Una candidatura continuista
El comité electoral del PP aprueba la lista autonómica y 25 candidaturas a otras tantas alcaldías
El Comité Electoral Regional del Partido Popular de Asturias se ha reunido este viernes para aprobar la lista de la candidatura autonómica con la que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo, que está encabezada por Isabel Pérez-Espinosa.
En esta lista arropan a Espinosa el secretario general del partido, Fernando Goñi Merino; el portavoz parlamentario como número tres; Joaquín Aréstegui Artime y Susana López Ares, la hasta ahora vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, y una de las principales novedades de la lista.
También es una novedad el número cinco de la lista de la circunscripción central, Francisco Santos Fernández. Le siguen en la lista los actualmente diputados Carlos Galcerán Quirós; Ana Barrientos Álvarez y Ramón García Cañal.
La circunscripción Occidental está encabezada por Alfonso Román López González; mientras que la oriental lo hace Juan Basilio González Díaz.
Asimismo, el Comité Electoral Regional también ha aprobado los candidatos a las alcaldías de Amieva, Bimenes, Castropol, Cangas de Onís, Coaña, Colunga, Corvera, Degaña, Gozón, Ibias, Llanes, Mieres, Muros del Nalón, Nava, Noreña, Piloña, Pravia, Ribadesella, Ribera de Arriba, Santo Adriano, Sobrescobio, Tapia de Casariego, Tineo, Villaviciosa y Villayón.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna