Viernes, 29 de marzo de 2024

Daniel Pérez Berlanga es quien empotró el coche

El coche empotrado contra la sede del PP portaba dos bombonas de butano

Daniel Pérez Berlanga, la persona que a primera hora de esta mañana empotró un coche contra la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, tiene un único antecedente por hurto de uso de vehículo de motor y se encontraba en paro desde mayo de 2014, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Ha trabajado de forma intermitente en la empresa de conglomerados de madera UTISA. También en las empresas Aguas de Bronchales e Intamasa, de maderas. Ahora está en el paro y, de hecho, está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

   Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

   En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

   Daniel, de 37 años, vive con sus padre, que es pintor de brocha gorda, y su madre, en el municipio turolense, donde muchos vecinos señalan que sufre algún trastorno mental, han indicado las mismas fuentes.

ha llegado hasta las escaleras y casi

atropella a una empleada de limpieza

  El coche que se ha empotrado contra la sede del PP en la calle Génova, en Madrid, ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

   "Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".

   Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido, un empresario "que parece que ha perdido todos sus bienes y está arruinado", ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

   Los trabajadores de Génova todavía no pueden acercarse hasta la sede. De hecho, Aguirre ha explicado como anécdota que tiene una reunión a las 10 horas y que, tras lo sucedido, no puede ir, y que le es imposible anularla porque la base de datos está en el PP y el gerente no puede acceder.

   Aguirre ha explicado que ha hablado con la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que le ha dicho que nadie puede acercarse hasta la sede. "Aunque fuera yo tampoco me dejarían entrar", dice Aguirre que le ha señalado la delegada de Gobierno.

   Además, la línea 5 y 10 no para en la estación de Alonso Martínez.

El artefacto de Génova era rudimentario

formado por gasolina y fertilizante y los

Tedax creen que no habría explotado

El artefacto que iba en el coche que a primera hora de este viernes ha empotrado un hombre en la sede nacional del PP era "rudimentario", formado por gasolina y fertilizante y los Tedax creen que no habría llegado a explotar, según ha informado el director general de la Policía tras un primer análisis de los expertos en la desactivación de explosivos.

   "Tiene que ser la Policía Científica la que determine con toda precisión cuál es el explosivo, se trataría de alguna mezcla de gasolina con algún tipo de producto fertilizante, pero aún es pronto", ha dicho Cosidó en declaraciones a los medios de comunicación.

   Sobre el tipo de artefacto, que ya ha sido desactivado "completamente" por los Tedax, ha destacado que era de carácter "casero y rudimentario". De hecho, según ha añadido, los expertos creen que "hubiera sido difícil" que llegase a explosionar, siempre según este primer análisis de los Tedax.

   Sí ha sido tajante el director general de la Policía a la hora de negar la posibilidad de atentado terrorista. "Es imposible establecer una vinculación con ningún tipo de organización terrorista", ha dicho al tiempo que ha señalado que se trata de una acción "completamente individual".

   Ya se ha restablecido la normalidad en el Metro, pero el perímetro de seguridad en la calle Génova se va a mantener, según ha explicado, hasta que la Policía Científica haga su examen.

   Sobre el autor de la acción, Daniel Pérez Berlanga, nacido en la localidad turolense de Bronchales, ha dicho que "parece" que tenía "algún problema psiquiátrico". "Lo tenemos que confirmar", ha apostillado Cosidó, quien ha celebrado que no ha habido que lamentar ningún daño personal y que los daños materiales "son limitados".

   En el momento de su detención, el presunto autor, que llevaba además dos bombonas de butano, ha dicho que llevaba 15 kilos de amonal y una fiambrera con temporizador que estaba programado para 45 minutos después, según fuentes de la investigación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo