Martes, 29 de julio de 2025

Bajo el lema "Ahí tienes a tu madre"

El cardenal Rouco presidirá este miércoles la Vigilia de la Inmaculada

 Además, los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, y monseñor Fidel Herráez, presidirán las vigilias en la Basílica de la Merced y en el Santuario de María Auxiliadora, respectivamente, según ha indicado el Arzobispado.   

 La introducción a la Vigilia en la Basílica de la Merced correrá a cargo del delegado episcopal para la Pastoral Universitaria, el padre Feliciano Rodríguez, y contará con la intervención del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

   Por su parte, el capellán de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Rueda, introducirá la Vigilia del Santuario de María Auxiliadora, que contará también con el testimonio del profesor de la Universidad San Pablo-CEU y periodista colaborador de COPE, Mario Alcudia.   

 Al finalizar las Vigilias se leerá el tradicional mensaje del Papa Benedicto XVI que impartirá su bendición apostólica para los asistentes y organizadores. La organización ha solicitado su oración y sacrificios a más de setecientos conventos de almas contemplativas de toda España, que pedirán por los frutos de la Vigilia.  

  El lema de este año "Ahí tienes a tu Madre" forma parte, según ha indicado la Comisión Organizadora de la Gran Vigilia de la Inmaculada, del "último legado de Jesús a la humanidad". "Hace que donde ha abundado el pecado sobreabunde la gracia y que el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo reciban luz y consuelo en unos momentos tan significativos como los presentes, caracterizados por la profunda crisis de valores morales, religiosos y económicos".

   El cartel anunciador de esta Vigilia que pretende recoger los frutos espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, es un detalle del cuadro de la Inmaculada de El Greco que está depositado en el Museo de Santa Cruz de Toledo.


Comentarios

Por inter 2011-12-08 00:20:00

Rouco Varela y sus hazañas en Santiago de Compostela, me recuerdan sus pisadas a ciertos señoritangos de la Bandalucia profunda.


Por Indignado 2011-12-07 22:32:00

Y esto tiene alguna utilidad practica........................Así no vamos a ninguna parte.


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo