Sabado, 27 de abril de 2024

El fabricante prevé obtener la certificación para el avión a finales de 2020

El C919, el próximo avión comercial chino, ya tiene 815 pedidos

El C919, es considerado como un símbolo de la ambición civil aeroespacial de China y de la política del presidente Xi Jinping. Este avión fue diseñado para reducir la dependencia del gigante asiático del fabricante americano Boeing y del europeo Airbus, para competir con los modelos más demandados en la región de ambos constructores el A320 y el B737.

El futuro avión comercial chino todavía está en pruebas tras un primer vuelo exitoso el pasado 5 de mayo de 2017. El segundo prototipo del jet C919 realizó su primer vuelo en diciembre de 2017, siete meses después del primer vuelo del primer C919. La compañía está ensamblando otros tres prototipos, que se sumarán al resto para realizar proseguir las pruebas de vuelo el próximo año.

China estimaba lanzar el C919 en 2014 para que entrara en servicio en 2016, pero el programa ha afrontado diversas dificultades que retrasaron el diseño y su fabricación.

En un comunicado en su microblog oficial, el fabricante dijo que el avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, tras un vuelo de una hora y 38 minutos.

El próximo avión volará a la ciudad de Xian, en el centro de China, para realizar más vuelos de prueba poniendo el foco en el aleteo y la calibración de la velocidad del aire.

El objetivo de COMAC es obtener la certificación para el avión de los reguladores chinos para finales de 2020, así como de las autoridades europeas, después de que en abril iniciara el proceso de certificación.

China ha recibido acumula un total de 815 pedidos para el futuro C919, previstos para ser entregados antes de que finalice 2020, que proceden de más de una docena de clientes.

VERSIÓN MEJORADA.

El C919 puede transportar 158 pasajeros en su versión estándar y hasta 174 pasajeros en su versión extendida, con una autonomía de vuelo entre 4.075 y 5.555 kilómetros, en su versión mejorada, según datos del fabricante.

COMAC espera vender al menos 2.000 unidades, después de que el primer avión comercial regional de China, el ARJ21, comenzara su operación comercial en junio de 2016.

China se ha convertido en un mercado clave para el sector a nivel mundial y se espera que necesite unos 7.400 nuevos aviones de pasajeros o de carga para 2037, lo que representa más del 19% de los 37.400 nuevos aviones que harán falta en todo el mundo, según un estudio del mercado chino realizado por Airbus. En el segmento de aviones 'extra grandes', prevé una demanda de 130 aeronaves


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo