Domingo, 17 de agosto de 2025
ante el Beijing Guan
El Barcelona, adiós a Asia con victoria
Los pupilos de Pep Guardiola no tuvieron excesivos problemas para doblegar al conjunto chino que apenas inquieto la meta de Pinto durante todo el encuentro y que sirvió para que los canteranos, una vez más, reivindicasen su calidad. Sergio Roberto y Nolito marcaron los dos goles de los primeros 45 minutos, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la gira blaugrana marcando el tercer y último tanto justo antes de finalizar el partido.
La primera parte del encuentro apenas tuvo historia. El Barcelona dominaba todas las facetas del juego. Messi, que volvía al estadio que le vio coronarse como campeón olímpico en 2008, salió como titular.
El argentino estuvo poco participativo en los 45 minutos que estuvo sobre el campo y a pesar de todo, tuvo dos ocasiones de gol. La primera con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y la segunda, en una falta directa al borde del descanso que tuvo idéntico resultado.
Con todo, los canteranos volvieron a ser los protagonistas. Sergio Roberto, a pase de Nolito, fue el encargado de abrir el marcador del encuentro y, precisamente Nolito, el jugador más activo de la primera parte, fue quien subió el segundo tanto al marcador tras un paso medido de Adriano desde la banda derecha.
Como viene siendo habitual en la pretemporada, Pep Guardiola cambió a todos los jugadores en la segunda parte del encuentro. Pero esta vez continuó el portero Pinto, tal vez pensando en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla. El suplente de Víctor Valdés apenas tuvo trabajo ante la candidez rival, aunque vio como el colegiado le pitó un libre indirecto dentro del área por recoger una cesión, resuelta sin problemas para los azulgranas.
El FC Barcelona salió en la segunda mitad con una marcha menos y ralentizó el encuentro. El campeón español apenas se acercó con peligro a la meta del guardameta del conjunto chino hasta que el sueco Zlatan Ibrahimovic, en una jugada aislada, marcó el tercer y último gol que pone el punto y final a la gira asiática del conjunto blaugrana.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna