Jueves, 18 de abril de 2024

spain is different

El asombro del mundo

A esta generación de españoles nos estaba reservado un portentoso descubrimiento: tras siglos de imaginarnos un país retrógrado y cavernario, por algún extraño designio que ya, evidentemente, no puede ser divino, hemos renacido como el nuevo pueblo elegido, destinado ahora a custodiar la antorcha del progreso y a iluminar el mundo en tiempos de tribulación.

Para alcanzar tal convencimiento, previamente, hemos tenido que constatar no sin dolorosa sorpresa la repentina e inexplicable conversión de aproximadamente la mitad de los franceses a algo así como el fascismo, la radical mudanza en xenófoba de más de media Gran Bretaña y de crecientes proporciones de alemanes, la entrega a la ultraderecha montaraz de buena parte de los austriacos, holandeses, fineses, húngaros y polacos, por no ir más lejos y permanecer en los márgenes europeos. Y todo eso antes de llegar a la novísima idea de que los Estados Unidos es un hervidero de nazis, racistas y demás deplorable gentuza blanca y derechista.

Lean, oigan, vean lo que se escribe, se dice y se transmite en prácticamente todos los medios españoles y no tendrán más remedio que llegar a esa conclusión. Para ellos, todos esos países, la mayoría presentados hasta ahora como modelo de democracias y de ciudadanías libres e informadas, se han convertido en simples productoras de guano social. Eso sí, gracias a la protección de algún dios aún desconocido y a la atenta vigilancia de nuestros celosos guardianes ideológicos, la inmaculada España se mantiene fiel al catecismo progre y sin la menor señal de herético contagio. Claro que nada es perfecto: en este país tan correcto cuanto progre se ha consolidado y aspira al poder un partido comunista y anarcoide de enorme capacidad desestabilizadora, los secesionismos campan por sus respetos, las instituciones chapotean en el fango, la mediocridad de la clase política hace imposible un gobierno estable y la sociedad se encuentra desarmada frente a todo tipo de transgresiones y abusos.

La notable incapacidad para interpretar la ola que se está levantando en el mundo, y sacar las debidas consecuencias, me parece una firme garantía de que no tendremos posibilidad de encauzar nuestros problemas domésticos. Será otro fracaso que el pueblo español podrá anotar en el debe de unas élites intelectuales y políticas que llevan décadas bajo mínimos y a lo suyo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo