Jueves, 18 de junio de 2026

y alerta de que la crisis podría durar meses

El alcalde de Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus

"Las últimas 24 horas han sido muy, muy aleccionadoras", ha aseverado el edil durante una rueda de prensa. "Ayer por la mañana parece que fue hace mucho tiempo. Tenemos mucha información y va cambiando. Anoche parecía que el mundo se había vuelto del revés en tan solo unas horas", ha expresado.

Tal y como ha manifestado, los grandes recintos como el Barclays Center y el Madison Square Garden podría permanecer cerrados durante meses para contener el brote, según informaciones de la cadena local CNBC.

La declaración del estado de emergencia permite a la ciudad establecer toques de queda, suspender el transporte público, cerrar espacios públicos, racionar bienes, imponer restricciones a los precios o prohibir la venta de alcohol.

La localidad tiene por el momento 95 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 42 han sido registrados durante las últimas 24 horas. Más de 1.780 personas están bajo cuarentena voluntaria y otras 29 han sido puestas en aislamiento de forma obligatoria. Está previsto que la próxima semana el número de casos confirmados sea de 1.000.

"No creo que para los que hemos trabajado siempre en la esfera pública haya habido una situación similar en la que recibimos nueva información constantemente y tenemos que hacer reajustes continuos", ha indicado De Blasio.

Así, ha autorizado al 10 por ciento de la fuerza de trabajo de la ciudad, unas 35.000 personas, a trabajar desde casa "a corto plazo". Otro 20 por ciento de los trabajadores de la ciudad seguirán trabajando de tal forma "escalonada".

Poco antes, el gobernador del estado neoyorquino, Andrew Cuomo, ha prohibido las aglomeraciones de 500 personas en todo el estado "por ahora".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo