Martes, 12 de agosto de 2025

El representante Matt Gaetz acusa a Kevin McCarthy de un "acuerdo secreto" con los demócratas para salvar el cierre del Gobierno

El ala dura republicana pedirá el cese de su propio presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

"McCarthy pactó un acuerdo con nosotros, los conservadores, en enero, cuando llegó al cargo. Desde entonces ha roto el acuerdo de manera flagrante y fehaciente", ha declarado Gaetz en comentarios a la CNN.

Para el legislador, la "gota que ha colmado el vaso" ha sido el comportamiento de McCarthy durante las negociaciones para salvar el cierre del Gobierno. Gaetz, en este sentido, ha asegurado que el presidente de la Cámara ha actuado en connivencia con los demócratas para aprobar la prórroga esta pasada madrugada.

"Estoy convencido de que tenía un acuerdo secreto con los demócratas para discutir partidas presupuestarias sobre la entrega de ayuda a Ucrania. Cada uno tiene su opinión sobre la participación de Estados Unidos en la guerra de Ucrania pero, piense lo que piense la gante, estas conversaciones deberían haber sido públicas", ha indicado.

Por todo ello, Gaetz ha anunciado que presentará esta próxima semana una moción de vacancia (o censura) porque "hace falta un nuevo liderazgo, de fiar, y nadie se fía de McCarthy, un hombre que miente a todo el mundo y no ha hecho más que ofrecer promesas contradictorias".

La moción de censura solo resultará aprobada con un total de 280 votos a favor en la Cámara de Representantes, donde los republicanos cuentan con 221 escaños, por lo que serían necesarios no solo los votos de toda la bancada, sino 59 votos adicionales de representantes demócratas.

Gaetz ha eludido contestar sobre si tiene los votos necesarios, incluidos los de su propio partido, pero ha asegurado que cuenta con "los suficientes" para demostrar que "si McCarthy sigue siendo presidente al final de la semana que viene, es porque los demócratas le han salvado en el cargo".

MCCARTHY RESTA IMPORTANCIA A LA MOCIÓN

En respuesta, McCarthy ha restado importancia al aviso de Gaetz, que ha descrito como un intento de llamar la atención pública, antes de pedir a los ultraconservadores que se concentren en sus tareas legislativas.

"Sobreviviré", ha asegurado McCarthy en una entrevista con la cadena CBS en la que ha descrito también la amenaza de Gaetz como una "venganza personal" y que el representante por Florida "está más interesado en conseguir entrevistas televisivas".

"Tenemos que acabar con esto y empezar a gobernar", ha indicado McCarthy. "Si Gaetz está molesto porque fracasó a la hora de forzar un cierre del Gobierno, porque yo conseguí lo contrario, entonces mejor que me lo diga cara a cara", ha concluido en su defensa de su actuación durante sus conversaciones. "Si quieren atacarme, que lo hagan", ha zanjado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo