Lunes, 11 de agosto de 2025
El tercer premio de El Niño cae en varios municipios afectados por la dana como Paiporta y el centro comercial Bonaire
El 78.908, primer premio de la Lotería de El Niño 2025, vendido íntegro en una administración de León
El número 78.908 ha sido el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de El Niño 2025. Está dotado con 2.000.000 euros por serie y 200.000 euros al décimo agraciado y se ha vendido íntegramente en León. El segundo y el tercero han estado muy repartidos por toda España.
En concreto, el 'Gordo' se ha vendido íntegramente en la administración 19 de León, situada en el centro comercial de El Corte Inglés. La administración se encuentra en el interior del centro comercial, junto a la entrada situada en la esquina de las calles Fray Luis de León y Velázquez.
Por su lado, el segundo premio, el número 06.766, dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 por décimo, ha caído en Almuñecar (Granada); en Erandio (Vizcaya); en Almería; en Navia, Infiesto y Gijón (Asturias); en Villa de Don Fadrique (Toledo); en Sorbas (Almería); en Manzanares El Real y Getafe (Comunidad de Madrid); en Rota (Cádiz); Bailén (Jaén); Badajoz (Extremadura) y Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), entre otros.
El tercero, el número 66.777, dotado con 250.000 euros la serie y 25.000 al décimo, ha agraciado a Almería, San Isidro de Níjar y Carboneras (Almería); Palencia y San Andrés del Rabanedo (Castilla y León); Zaragoza (Aragón); Las Palmas de Gran Canaria; Brunete (Comunidad de Madrid); Valencia y Silla (Valencia); Avilés y Lugonés (Asturias); Palma del Río (Córdona); Arahal (Sevilla); Vigo y Pontevedra (Galicia); Úbeda (Jaén); Benidorm (Alicante), entre otros.
El sorteo también ha repartido premios para dos extracciones de cuatro cifras, 14 extracciones de tres y cinco extracciones de dos. Las extracciones de cuatro cifras, premiadas con 3.500 euros, han sido 4.276 y 1.454.
Por su lado, las extracciones de tres cifras, premiadas con 1.000 euros, han sido 798, 824, 794, 981, 307, 548, 660, 366, 040, 756, 899, 184, 404 y 306. Además, las extracciones de dos cifras, premiadas con 400 euros, han sido para los números 31, 26, 89, 68 y 11.
Por último, los reintegros, premiados con 20 euros, han sido el 8, el 5 y el 0
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna