Domingo, 17 de agosto de 2025

A FINALES DE ABRIL

Ecclestone será juzgado en Alemania por acusaciones de soborno

 "Según los planes, el juicio principal debería comenzar a finales de abril", anunció el tribunal de Múnich en un comunicado. CVC ha apoyado a Ecclestone, pero su cofundador, Donald Mackenzie, dijo que le despediría si era hallado culpable. La incertidumbre sobre el futuro de Ecclestone ha hecho imposible relanzar los estancados planes para sacar el negocio a bolsa en Singapur.

   Ecclestone, que en cuatro décadas ha convertido la Fórmula 1 en uno de los deportes más lucrativos del mundo, sigue trabajando muchas horas y viaja a las carreras que se disputan en todo el mundo, acompañado por su tercera mujer, una brasileña 46 años más joven que él.  

  Aunque rechaza hablar de retirarse, la cuestión está en el aire. En noviembre, insinuó a periodistas británicos que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, podría sustituirle, pero luego afirmó que se trataba de una broma con uno de sus mejores amigos en el deporte. No hay un claro sucesor dentro de la Fórmula 1, una organización pequeña con apenas 300 trabajadores.  

  "En el caso de decidir marcharme, buscarían a alguien de fuera de la industria", dijo Ecclestone a Reuters. Richard Scudamore, presidente de la liga inglesa de fútbol, y el presidente ejecutivo de los supermercados Sainsbury, Justin King, son dos de los considerados posibles candidatos.

"ESPECTÁCULO INDIVIDUAL".  

  El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estudia invitar a directores de equipo a una reunión en Italia para empezar a discutir el futuro de un deporte en el que muchos de los equipos más pequeños tienen dificultades para mantenerse.

   Montezemolo dijo que sería el momento adecuado para abandonar el "espectáculo individual" una vez se marche Ecclestone y extender la responsabilidad entre un grupo mayor de directivos. "Tenemos que crear un grupo de gestión en el que tienes un CEO, y luego tienes alguien a cargo de la competición", señaló.  

  El caso Constantin, que duró siete semanas y en el que Ecclestone aportó pruebas, se centra en la venta por parte del banco alemán BayernLB de un 47 por ciento de participación en la Fórmula 1 a CVC por unos 830 millones de dólares, en 2005-2006.

   Ecclestone está acusado de una "negociación corrupta" con el exbanquero encarcelado de BayernLB Gerhard Gribkowsky para reducir el valor y asegurar un acuerdo con CVC, que quería mantenerle como máximo responsable.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo