Lunes, 11 de agosto de 2025
Cada vez hay más nidos de velutina en España y estos insectos destruyen nuestro ecosistema y son tan peligrosos que pueden llegar a ser mortíferos
Drone Velutina, el sistema más rápido, seguro y eficaz contra la avispa asiática
La velutina ha ido expandiendo sus nidos por España y por toda Europa. Esta avispa es depredadora de otros insectos, especialmente de la abeja, y su picadura puede causar graves efectos en personas alérgicas. El sector de la apicultura se encuentra seriamente amenazado por este insecto que puede llegar a suponer un grave problema para el medio ambiente.
La ausencia de depredadores que erradiquen a la velutina, la inusitada violencia de la especie cuando detecta un peligro a menos de cinco metros de su nido y el lento proceso de elaboración de trampas específicas mediante el aislamiento de feromonas, ha llevado a Aerocamaras a desarrollar un sistema único que facilite la lucha contra la avispa asiática.
Desde el departamento de I+D+i de Aerocamaras han creado un sistema pionero para erradicar los nidos de velutina de forma rápida, segura y eficaz. El desarrollo realizado facilita que la aeronave pueda transportar hasta 2 litros de biocida en cada vuelo.
El uso de drones para la neutralización de velutinas permite ejecutar este tipo de operaciones en tan solo 15 minutos. Además, el personal de trabajo estará completamente protegido pudiendo operar a una distancia de hasta 2 kilómetros del nido a neutralizar.
Aerocamaras ha desarrollado un sistema novedoso que permite utilizar las posibilidades que ofrecen los drones en la lucha contra la avispa asiática de una forma rápida, eficaz y segura.
El Dron Velutina tiene una serie de ventajas respecto a otras metodologías empleadas habitualmente:
· Procedimiento más rápido: La operación se desarrolla en un tiempo medio de 15 minutos. Desde que el personal en servicio llega a la ubicación del nido el proceso es rápido y eficaz.
· Eliminación más limpia: El departamento de I+D+i de Aerocamaras ha equipado al dron Velutina con un sistema que consigue inocular todo el líquido dentro del nido sin derramar ni una sola gota.
· Método más seguro: El sistema de trabajo del dron Velutina permite operar siempre a una distancia prudente del nido, de forma que el personal no sufrirá ningún tipo de daños.
· Sistema más económico: un servicio muy competitivo. Con el sistema velutina es posible ahorrar tiempo y costes al no tener que montar estructuras.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna