Miercoles, 30 de julio de 2025

pero avisa de que los riesgos son "a la baja"

Draghi espera que se reanude la recuperación en la eurozona

  En un discurso en la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por sus siglas en inglés), Draghi señala que los últimos datos macroeconómicos disponibles hasta septiembre confirman el "debilitamiento" del impulso del crecimiento en la eurozona iniciado en el segundo trimestre.

   En este sentido, el presidente del BCE advierte de que este debilitamiento podría aplazar un poco más la reanudación de la inversión privada, que se está viendo afectada también negativamente por los "elevados" riesgos geopolíticos.

   Por ello, remarca que una implementación "firme" de la consolidación fiscal, de forma que sea al mismo tiempo favorable al crecimiento, y una determinación en los esfuerzos de reforma estructural "debería contribuir" a apoyar la mejora de la confianza de ciudadanos y empresas.

   "En este contexto de recuperación global desigual, que está afectando también a la forma y la fortaleza del repunte de la eurozona, el BCE ha estado determinado en cumplir con su mandato de mantener la estabilidad de precios en el medio plazo en la eurozona", añade.

   A este respecto, subraya que los riesgos para las perspectivas de inflación deben vigilarse de cerca, entre los que menciona las peores dinámicas de crecimiento, la evolución del tipo de cambio y la situación geopolítica y su transferencia a la política monetaria.

   Draghi también reitera que el Consejo de Gobierno del BCE es "unánime" a la hora utilizar más herramientas no convencionales que estén dentro su mandato en caso de sea necesario para hacer frente a los riesgos de un periodo de baja inflación "demasiado largo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo