Martes, 16 de junio de 2026

Así figura en una encuesta de la firma Seven Letter Insight

Dos de cada tres votantes republicanos respaldan que Trump se presente de nuevo en 2024

una posibilidad que ha cobrado fuerza en estas últimas semanas tras la derrota del magnate --él aún no lo ha reconocido-- frente al demócrata Joe Biden.

Así figura en una encuesta de la firma Seven Letter Insight, en la que se refleja a partir de 1.500 entrevistas que solo un 41 por ciento de los independientes y un 26 por ciento de los demócratas respaldan una tercera candidatura de Trump a la Casa Blanca.

A Trump no parece haberle pasado factura su polémica reacción tras los comicios, en los que ha denunciado sin pruebas un supuesto fraude que por ahora no le ha reconocido ningún tribunal. Ocho de cada diez de sus votantes también ponen en duda el proceso y un 43 por ciento no tiene claro que su papeleta se hubiese registrado de forma correcta.

Así, un 62 por ciento de los seguidores de Trump no aceptan el resultado, frente al 97 por ciento de votantes de Joe Biden que sí lo avalan. Un 63 por ciento es partidario de que agote la vía judicial, de tal forma que sea el Tribunal Supremo quien tenga la ultima palabra.

Sin embargo, solo un 38 por ciento se muestra a favor de que se niegue a entregar el poder a Biden y a abandonar la Casa Blanca el 20 de enero. Dos de cada tres republicanos quieren que Trump vuelva a presentarse dentro de cuatro años y un 52 por ciento respaldan que pueda ceder el testigo a uno de sus hijos como presidenciable.

Respecto a la imagen pública de Trump, uno de cada tres republicanos se refieren a él como un "jefe", frente al 64 por ciento de demócratas que lo consideran "un tío loco". El "tío loco" es también la opción preferida por los republicanos para describir a Biden, un "abuelo" a ojos de sus propios votantes (35 por ciento), según este sondeo, que tienen un margen de error de 2,5 puntos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo