Martes, 05 de agosto de 2025

Nueva operación sobre financiación irregular

Detienen a la ex número 4 de Unió Mallorquina en Palma, Paula Cortés

Se trata de la segunda detención registrada dentro de este caso, tras el arresto de la ex gerente del Imfof, Catalina Payeras, a raíz de su presunta participación en una supuesta trama urdida para atraer  de forma irregular el voto hacia UM en los comicios municipales de 2007.   

Precisamente, Cortés ya declaró en calidad de imputada ante el juez que instruye el caso Maquillaje, donde en concreto negó que el programa de mejora del entorno denominado Agenda Local 21 fuese utilizado para dar información del partido nacionalista o sobre sus listas de cara a estas elecciones.

En cualquier caso, apuntó a la ex presidenta de Emaya y ex regidora de Medio Ambiente, Cristina Cerdó, como la persona que medió para su contratación en diversos organismos públicos, entre ellos en el proyecto Agenda Local.

   Sin embargo, aseveró que "en ningún momento trabajó dando información del partido" sino que su labor consistía en sensibilizar a la población para que "no tirara el aceite por el lavabo, no tirara pilas y que ahorrara agua". "No había listas de UM para que informaran, lo que llevaban eran listas con los datos que recogían en los lugares públicos de información y buscaban gente sensibilizada con el medio ambiente".

CORTÉS FUE DENUNCIADA POR SU CONTRATACIÓN IRREGULAR

  Se da la circunstancia de que EU denunció ante la Fiscalía el pasado año que Cortés fue contratada de forma "fraudulenta" por la Ràdio i Televisió de Mallorca ese mismo año, lo que puso en conocimiento de los investigadores tras recibir de forma anónima una serie de correos que demuestran que la contratación de Cortés tenía como objetivo trabajar para Unió Mallorquina.

   La denuncia establecía que durante la pasada legislatura Televisió de Mallorca tuvo empleados contratados, que en horario laboral y de manera coordinada y controlada por los directivos de la empresa, trabajaban en la campaña electoral de UM.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo