Viernes, 26 de abril de 2024

Los refugiados

Desgarrada y perdida Europa

LA foto que tengo ante los ojos no es de esas que priorizan las agencias y se convierten en virales impulsadas por la morbosidad y el sentimentalismo nunca saciados de las gentes. Y sin embargo, refleja a un grupo de refugiados, digamos que sirios, avanzando bajo la nevada en algún lugar de los Balcanes. En el grupo, la única mujer camina descalza y su rostro es la viva imagen del agotamiento. Lleva a la espalda un niño de pocos años, en los brazos, más colgado que abrazado, a otro pequeño, y cogida de sus amplios y entorpecedores ropajes a una niña. Los varones que la acompañan, hasta siete, son hombres jóvenes, uno de ellos, el más cercano, presumiblemente su marido. Todos van bien calzados, abrigados, no llevan impedimenta alguna y algunos protegen sus manos del frío en los bolsillos. ¿De qué fobia hay que estar afectado para ver en esta escena un negro presagio de la Europa que se nos prepara?

A muchos kilómetros de distancia, en Madrid, casi al mismo tiempo, un parlamento autonómico tan enloquecido como esa parte de la sociedad que parece la única que cuenta, aprueba por unanimidad un conjunto demencial de medidas que presenta como "Ley de Identidad y Expresión de Género". En el artículo 4 se afirma sin más que "Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual". Para garantizar ese inexistente derecho, se prevé hasta la hormonación de menores, incluso contra el criterio de sus padres, y se promueve una batería de castigos inauditos para quienes osen obstaculizar de algún modo la carrera hacia la autodestrucción a la que se empuja a los jóvenes.

Entre estos dos polos intolerables se debate hoy una Europa desgarrada que ha empezado a pagar con sangre y horror el tributo que nunca dejan de reclamar las siempre fracasadas sociedades multiculturales, y que se debilita social y moralmente con la instauración acrítica de una ideología de género más temible en sus efectos que el propio islamismo. La Europa oficial, la que gobierna y la que conforma la opinión, parece no tener una respuesta razonable y sensata a las amenazas que desde fuera y desde su más hondo seno la carcomen. En realidad, es buena parte del problema cuando no nos ofrece otra solución que calificar de islamófobos u homófobos a quienes advierten de los riesgos crecientes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo