Viernes, 15 de agosto de 2025

Se declara apartidista y asindical, no apolítica

Democracia real YA apoya pero no convoca las acampadas espontáneas

La plataforma Democracia real YA (DRY), que promovió la manifestación del pasado domingo por "una sociedad más justa", apoya las acampadas "espontáneas" que se han organizado para esta semana, similares a la que fue disuelta por la Policía la pasada madrugada en la Puerta del Sol (Madrid), pero aclara que la plataforma no está detrás de su convocatoria.   

 En un comunicado publicado este martes en su página web, la plataforma insiste en que los acampados son "ciudadanos independientes" de "distintos sectores" que acudieron a las manifestaciones que recorrieron "más de 60 ciudades" de España el pasado domingo.  

  No obstante, afirma que DRY continuará promoviendo acciones, ya que la movilización del día 15 fue "el principio de una serie a largo plazo", e invita a "trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as", a sumarse.

 NO PIDE NI ABSTENCIÓN NI VOTO NULO EL 22-M

   Además, en el comunicado, la plataforma expresa su "malestar" por algunas informaciones aparecidas estos días en prensa y recalca que la convocatoria fue "apartidista y asindical", pero "no apolítica". También insiste en que no promueve la abstención o el voto nulo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, ya que "se mantiene neutral en este aspecto".  

  También aprovecha para volver a desmarcarse y rechazar "cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid", aunque afirma que estos incidentes fueron "mínimos" y "la mayor parte de las acciones posteriores" fueron "protestas de desobediencia civil pacífica" ante las que las fuerzas de seguridad "actuaron de forma desmedida".

   De hecho, condenan "la brutal represión policial" y expresan su manifestación con los detenidos "de manera injustificada por acciones de resistencia pacífica sin que mediara provocación alguna" y piden la "inmediata puesta en libertad sin cargos" de estas personas.   

 A juicio de DRY, la manifestación del domingo fue "un éxito rotundo", ya que estiman que "más de 130.000 personas tomaron las calles" en ciudades de toda España, con un apoyo que superó "con creces" las previsiones de los organizadores.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo