Martes, 19 de agosto de 2025

ante los 300 millones de personas pendientes del Rally Dakar 2013

Del 5 al 20 de enero Perú potenciará su imagen turística

   La directora de Promoción de turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz, informó de que más de 300 millones de personas de 190 países estarán pendientes del Rally celebrado este año en Perú.  

  En la edición pasada, el país sudamericano obtuvo unos beneficios de 70 millones de dólares (54,6 millones de euros), mientras que en la 34ª edición reportará 300 millones de dólares (234,3 millones de euros), según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines al diario local El Comercio.  

  El principal cambio que permitirá dar el salto cuantitativo con respecto al año pasado es el cambio en el recorrido, ya que el año pasado finalizó en Perú y en 2013 arrancará allí.

   Reparaz destacó también que el "rebote" de la inversión en el campeonato se inició 15 días antes del inicio dada la "cobertura internacional y la prensa internacional ha recorrido las zonas por donde pasará la competencia".

   En total, 2.500 profesionales se reunirán en el rally, a los que hay que sumar periodistas y turistas, por lo que se prevé que ascienda a 3.500 el número de visitantes.

   El gasto medio previsto por turista será de 3.000 dólares (2.345 euros), a los que hay que sumar la inversión de los equipos competidores y la que la Amaury Sport Organisation (ASO) destine para la logística del evento.

ALTA OCUPACIÓN  

  Los hoteles de Lima, Nasca, Paracas, Ica y Chincha que albergarán a estos viajeros ya han reportado una ocupación de 100% para las fechas del evento, que suelen ser consideradas parte de la temporada baja en el Perú.

   A diferencia del año pasado se han creado paquetes turísticos que incluyen el traslado del cliente a la carrera, alojamiento y manutención. "Este año llegaremos mejor preparados para que el rally pueda ser apreciado de la mejor manera posible", afirmó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna (Perú), David Rendon.

   Otra de las importantes novedades de la nueva edición, será la celebración de dos ferias gastronómicas en zonas de tránsito del evento, en la que los turistas podrán degustar platos típicos de la región.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo