Miercoles, 30 de julio de 2025
"Croacia no enviará tropas en caso de una escalada. Al contrario, llamará a todas las tropas, hasta el último soldado croata y no tiene nada que ver con Ucrania, o Rusia, tiene que ver con la dinámica de la política interna de Estados Unidos"
Croacia dice que retirará sus tropas de la OTAN si crece la tensión y culpa a EEUU de la "peligrosa dinámica"
"Como comandante en jefe del Ejército croata, he estado siguiendo de cerca las declaraciones que indican que la OTAN, no un país, ni Estados Unidos, está aumentando su presencia y enviando algunos barcos de reconocimiento. No tenemos y no tendremos nada que ver con eso, lo garantizo", ha dicho el presidente Milanovic.
"Croacia no enviará tropas en caso de una escalada. Al contrario, llamará a todas las tropas, hasta el último soldado croata y no tiene nada que ver con Ucrania, o Rusia, tiene que ver con la dinámica de la política interna de Estados Unidos", ha dicho Milanovic en declaraciones a la cadena pública Hrvatska.
Milanovic ha señalado directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ser responsable de esta "peligrosa" dinámica. "En lo que respecta a las relaciones y temas de seguridad internacional, veo inconsistencias y, de hecho, un comportamiento peligroso. Estos eventos tienen lugar en el vestíbulo de Moscú", ha dicho.
El presidente croata también ha censurado la postura adoptada por algunos de los miembros del Gobierno, como el ministro de Asuntos Exteriores, Gordan Grlic-Radman; el de Defensa, Mario Banozic; o el propio primer ministro, Andrej Plenkovic, quien puede "amenazar a Rusia tanto como quiera", pero "Croacia debería huir de esto como del fuego".
"Grlic-Radman y Banozic son libres de ir a Bruselas. En cuanto al Ejército croata, no participará en esto", ha zanjado Milanovic
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna