Lunes, 04 de agosto de 2025
Hamás lo niega
Cristianos de Gaza denuncian secuestros para forzarles a convertirse al Islam
Cientos de cristianos han llevado a cabo protestas en la principal iglesia de la Franja de Gaza durante la última semana para pedir el regreso de los miembros de su comunidad que, según denuncian, fueron secuestrados por islamistas y forzados a convertirse al Islam.
Los cristianos acusan directamente a la Asociación de Estudiosos del Islam -vinculada con Hamás, el grupo que gobierna en Gaza- y a su presidente, Salem Salama, un alto cargo de Hamás.
Salama ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que dos cristianos, un hombre y una mujer, se han convertido libremente al Islam. Así, afirman que la mujer, que ha dejado a su marido, se llevó con ella a sus tres hijas, de 12, 9 y 6 años a las que ahora se les está enseñando el Corán.
En un vídeo, la mujer, Hiba Daoud, vestida con un vestido musulmán y un pañuelo cubriendo su cabeza, dice a su familia que fue su decisión convertirse al Islam. "Estamos viviendo con una familia musulmana, nos dan todo lo que necesitamos, nos enseñan cómo rezar y todo", afirma. Sin embargo, su tía Fatin Ayyad cree que Hiba está coaccionada.
"Estamos cada vez más preocupados por nuestros hijos e hijas. Si estas personas se han unido al Islam por su propia voluntad no habría ningún problema. Pero lo han hecho bajo presión", ha apuntado la tía de la mujer.
En los últimos seis años se ha conocido la conversión de solo nueve cristianos al Islam en Gaza, pero la Iglesia ve las últimas conversiones como el principio de algo peor y afirma que los cristianos son el objetivo.
Ayyad ha explicado que ahora "hay una gran escisión en las relaciones" y que "algunos grupos quieren aumentar la división entre musulmanes y cristianos".
Pero Salama ha subrayado que no se han producido conversiones forzadas y ha señalado que once cristianos, incluidos algunos no palestinos, han acudido a su oficina en los últimos cinco meses para convertirse al Islam. "Ninguno es forzado a cambiar su religión. Esa es la enseñanza del Corán", ha añadido.
El arzobispo ortodoxo griego Alexios, que sirve a la comunidad católica de Gaza desde hace doce años, ha pedido a Hamás que ayude a Hiba y a sus tres hijas a regresar a su casa para calmar tensiones. "No queremos problemas. Queremos paz y armonía entre nosotros", ha declarado a la agencia Reuters, al tiempo que ha defendido que los cristianos "son parte de Palestina". En la Franja viven aproximadamente unos 2.500 cristianos.
Comentarios
Por ángel 2012-08-01 14:07:00
Pues los religiosos ejercen como tal y muchos de ellos son puros sátrapas.
Por ESO 2012-07-30 20:29:00
No te lo crees ni tú.El problema es cuandos nos creemos que DIOS somos nosotros
Por Ángel 2012-07-27 16:13:00
Eso es horrible lo bello lo deseable es que todo el mundo alcanzase el sentido común y apostase de toda superstición.¿que son las religiones mas que tiranos disfrazados de dioses caprichosos y sanguinarios?
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna