Jueves, 14 de agosto de 2025
100.000 veces más detalle
Crean una tecnología para sustituir los gráficos poligonales por partículas
A medida que ordenadores y consolas han ido aumentando su potencia, los gráficos poligonales tridimensionales han ido comiendo terreno a los elaborados mediante sprites en 2D. La tendencia a partir de ahí había sido ir aumentando el número de estos polígonos y la calidad de sus texturas.
Sin embargo, tiene sentido pensar en una nueva tecnología que tome el relevo a los polígonos y dispare el nivel de detalle de los videojuegos. Y eso es precisamente lo que propone la compañía australiana Euclideon con su tecnología de renderizado "con detalle ilimitado".
La tecnología es una "forma mejor de hacer gráficos", según sus creadores, y hasta ahora ha sido usada principalmente en ciencia y medicina. El problema es que era cara y muy exigente técnicamente. Euclideon asegura haber dado con la clave para poder ofrecer de forma asequible un nivel de partículas "ilimitado".
La tecnología, en comparación con los polígonos, consiste en sustituir los paneles planos por diminutas partículas para crear los objetos virtuales con todo lujo de detalles y sin partes planas.
Según expone Euclideon, hasta ahora las compañías se han centrado en ir mejorando el número de polígonos que pueden mover sus motores gráficos, con pequeños incrementos porcentuales anuales y considerables inversiones económicas. Sin embargo, al adoptar esta tecnología podrían aumentar el nivel de detalle por 100.000 de una vez.
Esta tecnología permite crear objetos desde cero desde un programa o escanear objetos reales que son reproducidos con un realismo realmente asombroso. De esta forma, no habría límites para los creadores de videojuegos. Podrían crear un árbol desde cero o escanear una piedra.
También podrían escanear un caballo y añadirle después alas.
Así es como la compañía considera que con esta tecnología de partículas, en los videojuegos se tendrá que hablar de objetos ficticios y no ficticios.
Unos nacerán al 100% de la mente de un creativo y otros serán recreaciones virtuales completamente idénticas de cuerpos reales
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna