Domingo, 27 de julio de 2025
"Escándalo de extrema gravedad"
Compromisu por Asturies solicitará que la Fiscalía actúe de oficio para aclarar la desaparición del carbón de Hunosa
Compromisu por Asturies ha anunciado este sábado que solicitará que la Fiscalía actúe de oficio para aclarar los motivos de la desaparición del carbón de Hunosa.
Según indica la organización en nota de prensa, "la alarma social y el desconcierto que provoca esta situación, inexplicada e inexplicable, justifican sobradamente esta intervención".
Así, la portavoz de Compromisu por Asturies, Yolanda Huergo, ha apuntado la interposición por parte de su formación de este escrito, pidiéndole a la Fiscalía que actúe de oficio al objeto de que se clarifique la desaparición de las miles de toneladas de carbón de Hunosa depositadas en el Almacén Estratégico Temporal, lo que califica de "escándalo de extrema gravedad".
Asimismo, la formación "está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia en relación a este asunto", ya que la desaparición de 500.000 toneladas de carbón supone "65.000.000 de euros" que afectan "a una empresa pública y sobre la que nadie está dando ni pidiendo explicaciones convincentes".
Compromisu por Asturies considera que "con independencia de las investigaciones que puedan estar haciéndose por parte de la Abogacía del Estado, o de la propia Hunosa, hay indicios más que suficientes que justifican la intervención de oficio de la Fiscalía" e instan "a todas las partes a aclarar de una vez y de forma convincente, que es lo que ha pasado con estos 65.000.000 de euros, máxime cuando el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acaba de confirmar lo que ya se sabía, que esta es una de la razones que mantiene bloqueado el pago de las ayudas empresariales de 2012".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna