Jueves, 24 de julio de 2025

Según el Gobierno ruso, Damasco accede a mantener conversaciones en Moscú

Combates entre el ejército sirio y fuerzas opositoras en las cercanías del aeropuerto de Damasco

El Gobierno sirio ha accedido a participar en conversaciones en Moscú, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Exteriores ruso, que ha confiado en que ahora la oposición siria también acceda a acudir a dicho encuentro.

 Las fuerzas de seguridad sirias han recuperado en la madrugada del lunes el control de los suburbios del este de Damasco, después de dos días de enfrentamientos con la oposición en los que han muerto al menos 43 personas, según han informado activistas y los medios de comunicación oficiales del país.  

  "El Ejército Libre Sirio se ha retirado y las fuerzas del régimen han entrado en los suburbios y han comenzado a realizar arrestos casa por casa", ha dicho Kamal, un activista del suburbio de Ghouta.

   Un portavoz del Ejército Libre Sirio ha confirmado esta versión. "Los tanques han entrado en Ghouta, pero (las fuerzas de seguridad) no saben donde estamos. Todavía estamos cerca de Damasco", ha informado Maher al Naimi desde Turquía.   

 El domingo, unos 2.000 soldados, apoyados por 50 tanques y vehículos blindados, avanzaron hasta los barrios de Saqba y Kfar Batna, en una operación para eliminar a los combatientes que han tomado el control de los suburbios capitalinos, a pocos kilómetros del centro de poder de Bashar al Assad.   

 "Es una guerra urbana. Hay cuerpos en la calle", ha apuntado un activista en referencia a la situación en Kfar Batna. En la misma línea, Raid, otro activista, ha indicado que las mezquitas de Saqba se han convertido en hospitales de campaña.

   Según los activistas, al menos 19 personas --14 civiles y cinco miembros del Ejército Libre Sirio-- han muerto en los combates del domingo. Por su parte, la agencia de noticias SANA, ha informado de la muerte de 24 miembros de las fuerzas de seguridad.

Esta mañana se libraban combates entre el ejército sirio y fuerzas opositoras en las cercanías del aeropuerto de Damasco


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo