Miercoles, 13 de agosto de 2025
Albert Rivera cree que "no hace falta escoger" entre compañeros que roben y que pongan bombas porque rechaza a ambos
Ciudadanos no ve a Rajoy intentando la investidura porque no tendrá más apoyos sino sólo más casos de corrupción
En rueda de prensa tras la reunión de los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, Villegas ha señalado que cuando pase la primera sesión de investidura a principios de marzo, y en caso de que todavía no haya presidente del Gobierno, "lo único que habrá cambiado en el PP es que le habrán estallado dos o tres casos más de corrupción".
Así ha respondido Villegas a la pregunta de qué posición adoptaría Ciudadanos en caso de que Rajoy quisiera presentarse a la investidura si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fracasa. En este sentido, ha comentado que si el presidente del PP lo intenta sería "lógico" pensar que es porque ya tiene algún apoyo, pero duda que los pueda tener.
"Rajoy tiró la toalla en su momento y no sé si evaluó la gravedad que tuvo ese gesto. Dudo que de ahora en adelante tenga más apoyos de los que tuvo en su momento y, por tanto, dudo de que él mismo se pueda considerar como candidato a La Moncloa", ha señalado.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este miércoles que "no hace falta escoger" entre tener compañeros que roben o que pongan bombas porque rechaza a ambos.
"Yo no quiero compañeros que roben ni que pongan bombas. No hace falta escoger. Vaya nivel ...", ha afirmado Rivera a través de su cuenta en la red social Twitter en referencia a las palabras del concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul, que hoy ha dicho que prefiere "tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas".
"Prefiero tener una gestora antes que dar amparo a terroristas", ha añadido el concejal del PP durante la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.
Tras su comentario, el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, le ha dado la enhorabuena porque tiene "un montón".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna