Jueves, 04 de septiembre de 2025
CELEBRA QUE AHORA SÁNCHEZ "LLAME TIRANO AL TIRANO"
Ciudadanos avisa a Sánchez de que el "tirano" Maduro usa su plazo de 8 días para atacar a Guaidó y la oposición
En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha criticado que España, Alemania, Francia y Reino Unido y España dijeran a Maduro que si en un plazo de ocho días no convoca unas elecciones "libres y transparentes", reconocerán a Guaidó como presidente de Venezuela.
Maduro "está aprovechando estos ocho días para atacar a la oposición democrática y tomar medidas contra Guaidó", ha señalado después de que la Fiscalía anunciara que está investigando al líder opositor por "delitos graves contra el orden constitucional" y de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidiera prohibir su salida del país, además de ordenar la enajenación de sus bienes y el bloqueo de sus activos.
El dirigente de la formación naranja ha subrayado que "no hay que dar tiempo" al Gobierno de Maduro para que convoque elecciones, sino que España debía haber reconocido a Guaidó "desde el primer momento" como jefe de un Ejecutivo de transición que lleve a unos comicios "democráticos y con garantías".
Si bien considera que Sánchez va "en la buena dirección", al haber "llamado 'tirano' al tirano" (a Nicolás Maduro), ha insistido en que debía haber adoptado una posición "firme y contundente" desde el principio. "La democracia en Venezuela no puede estar esperando a que Pedro Sánchez se dé cuenta de cuál es la realidad" o a que piense cómo actuar para "no molestar a sus socios populistas de Podemos, defensores de la dictadura chavista", ha indicado.
Respecto a cual debería ser, según Ciudadanos, el destino de Maduro, Villegas ha dicho que son los venezolanos los que deben que decidir "quién quieren que los gobierne en el futuro y qué pasa con Maduro y los que han estado en ese régimen". Lo que espera es que la solución a esta crisis política esté "dentro del marco democrático" y pueda "integrar a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna