Jueves, 31 de julio de 2025
Acude la misma nomenklatura, cada día con más edad y más alejados de la realidad
Cinco partidarios de Chacón en la lista de los 42 delegados asturianos que irán a Sevilla
El congreso extraordinario regional de la Federación Socialista Asturiana-PSOE ha aprobado este sábado la lista de los 42 delegados asturianos que viajarán a Sevilla a participar en el Congreso Federal del PSOE a comienzos de febrero. En la lista, que ha sido consensuada, hay cinco partidarios de Carme Chacón.
Se trata de Ana Concejo (Avilés), Alfredo Turrado (Langreo), Belarmino Fernández (Somiedo), Natividad Álvarez (Siero) e Iván Gutiérrez (Cangas de Onís). Se da la circunstancia de que los cinco acuden por primera vez a un congreso de estas característica.
El resto de la lista está integrada, entre otros, por el secretario general de la FSA, Javier Fernández, que ya ha mostrado públicamente su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba. La completan otros nombres, entre ellos conocidos dirigentes regionales, como Pilar Varela, Amparo Antuña, Santiago Martínez Argüelles, Fernando Lastra, María Luisa Carcedo, Guillermo Martínez, Paz Fernández Felgueroso, Antonio Silverio de Luis Solar, Balbino Dosantos, Adriana Lastra, Antonio Trevín, Adrián Barbón, Omar Barbón y Nino Torre.
También están incluidos Esther Díaz, Marcelino Marcos Líndez, Constantino Fernández, María José Suárez, Francisco González, José Manuel Sariego, Dolores Álvarez Campillo, María José Ramos, Vicente Álvarez Areces, Secundina Cuería, Ignacio García, Lourdes Calleja, Alejandro Vega, Manuel Ángel Riego, Diana González, Valentín Prieto, Montserrat Álvarez, María Luisa Ponga, David Moreno, María Jesús Rosell, Jesús Gutiérrez y Unai Díaz.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna