Viernes, 15 de agosto de 2025
en la provincia de Minya
Cinco nuevas detenciones relacionadas con el ataque sectario a cristianos en Egipto
"Un grupo de unas 300 personas, que llevaban distintos tipos de armas, acudieron la noche del 20 de mayo a uno de los barrios cristianos de Minya y atacaron siete casas, incendiando algunas y desvalijando otras" ha afirmado la Iglesia Ortodoxa Copta, de la que eran miembros todas las víctimas, en un comunicado.
Los ataques tuvieron lugar a raíz de rumores de una supuesta aventura amorosa entre un hombre cristiano y una mujer musulmana. El hombre acusado por la comunidad musulmana huyó con su familia de la región el 19 de mayo, un día antes del ataque. La turba arrastró a su madre, una mujer de unos 70 años, fuera de su vivienda y la desnudó en medio de la calle, mientras veía cómo su casa era consumida por las llamas.
Antes de estos arrestos, ya habían sido detenidas 6 personas involucradas en los ataques. Según establece el comunicado del Ministerio, las fuerzas de seguridad egipcias han intensificado sus esfuerzos para capturar a todos los posibles responsables del incidente.
El presidente, Abdelfatá al Sisi, ha pedido públicamente el arresto de todos los involucrados en el ataque y ha urgido a su Gobierno a tomar las "medidas necesarias para preservar el orden público, proteger a los ciudadanos y a la propiedad privada en el marco del Estado de Derecho". Al Sisi también ha ordenado al gobernador regional que reconstruya las viviendas dañadas en menos de un mes.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna