Sabado, 14 de diciembre de 2019

El propio Clavier ha reconocido que ya ha tenido 'problemas' con lo políticamente correcto con una de sus películas

Christian Clavier pasa 'Un verano en Ibiza': "Cada vez es más complicado hacer comedia por lo políticamente correcto"

"Cada vez es más complicado hacer comedia por lo políticamente correcto, porque la gente tiene miedo. La comedia transgrede automáticamente y habla de clichés, pero hay personas que no comprenden esto o hacen ver que no lo entienden", ha lamentado en una entrevista con Europa Press el actor.

Precisamente, en 'Un verano en Ibiza' el director Arnaud Lermot 'juega' con esos clichés para mostrar una ciudad en la que abunda la fiesta, el alcohol y también las drogas, todo lo contrario de la tranquilidad que quisiera encontrar el protagonista, habituado a veranear por regiones recónditas de Francia.

"Es divertido trabajar con esos clichés, hacer caricatura de algo como que te ofrezcan droga en todas las esquinas: lo políticamente correcto sería decir que eso no pasa nunca", ha señalado, tras definir a Ibiza como una isla "que tiene mucho de atractivo para la gente, con una mezcla de todo que comporta placer y peligro a la vez".

El propio Clavier ha reconocido que ya ha tenido 'problemas' con lo políticamente correcto con una de sus películas, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' --en la que se bromeaba con matrimonios entre diferentes culturas--. "Hubo reacciones de personas que querían hacer ver que la película era racista, cuando en realidad era todo lo contrario", ha indicado.

El actor ha puesto como ejemplo el reciente reconocimiento en el Festival de Cannes a la carrera de Alain Delon, que recibió el premio entre críticas por acusaciones de machismo. "Todo eso fue una estupidez: lo que hay que mirar es si las películas son interesantes. Tengo la impresión de que hoy en día es más importante ser moralmente ideal y que hacer películas malas no es grave, me resulta extraño", ha ironizado.

En cualquier caso, ha insistido en que el "verdadero reconocimiento" es el que otorga el público, y por ello no le preocupa que desarrollar principalmente una carrera enfocada a este tipo de comedias sea algo negativo, así como que tampoco sea tan reconocido en los premios de la profesión.

EL SECRETO DE LA COMEDIA FRANCESA

"Nunca me he sentido menos valorado por la profesión por hacer comedia, tengo la suerte de estar en este oficio desde hace mucho tiempo con una relación extraordinaria con el público y no hay nada que dé más valor que eso. Además, mejor si no se nos reconoce en los premios, porque eso es que no somos burgueses y sí artísticamente válidos", ha bromeado.

Preguntado por el secreto del éxito de la comedia francesa, ha continuado con humor asegurando que es el de "ser muy francesa". "Todas las comedias, cuanto más arraigadas a su país, mejor funcionan en el extranjero: no creo en las películas internacionales", ha señalado, para reconocer también la comedia en español poniendo como ejemplo a 'Relatos salvajes'.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Desgracia y ventura de la ondina morisca

La historia o leyenda que voy a contarte amigo lector, la escuché en tierras de Galicia, el pasado verano durante mis vacaciones en el balneario de La Toja, en una serena tarde, a la sombra placentera de una mimosa, cuando ya había pasado la época de su floración y sus amarillas flores en forma de bolitas ya no podían caer sobre mis cabellos, algo muy bucólico y onírico pero bastante latoso, ciertamente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo