Viernes, 15 de agosto de 2025
no hay que fiarse de ad el extremo centro siempre tiende al disparate
Chega advierte de que no apoyará unos presupuestos de AD si no hay negociación
"Si no hay ninguna negociación sería humillar a Chega y yo votaré en contra", ha afirmado Ventura en una entrevista con la cadena TVI. Ventura se refiere así al posible Presupuesto Rectificativo que podría plantearse para este mismo año como a los Presupuestos del Estado para 2025.
La normativa portuguesa permite al presidente luso disolver el Parlametno en el caso de que no se aprueben los presupuestos propuestos por el Ejecutivo, lo que condicional a formación de Gobierno, ya que AD podría alcanzar el poder con la abstención comprometida por el Partido Socialista, pero no aprobar unas cuentas públicas propias.
Para Ventura, un posible Presupuesto Rectificativo "sería una prueba" del apoyo parlamentario de cualquier futuro gobierno. "Es menospreciar a un millón y pico de electores. ¿Cuál es el ego, obsesión, soberbia o problema de llegar a un convergencia como en Italia?", ha planteado en referencia al gobierno de extrema derecha de Roma.
El líder de Chega asegura así estar "dispuesto a hacer cesiones" y se ha referido por ejemplo a su propuesta de instaurar la cadena perpetua o a la idea de instaurar un subsidio de riesgo para las fuerzas de seguridad.
"Yo ya he hecho todo lo posible para explicar al Partido Social Demócrata (PSD) y que nos ayuden a crear un gobierno estable, pero solo se me humilla", ha argumentado.
En política internacional Ventura ha aclarado que están en contra de la guerra en Ucrania y en contra del presidente ruso, Vladimir Putin. "Putin es un criminal y un terrorista y tenemos que hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania", ha argumentado.
Otros dirigentes de extrema derecha como el italiano Matteo Salvini han cuestionado el apoyo a Kiev, pero Ventura ha destacado que "Salvini ha acogido a más migrantes de Ucrania que muchos países apoyados por la izquierda y la extrema izquierda".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna