Sabado, 16 de agosto de 2025
De la subestación de Santa Catalina
Cerca de 30.000 hogares de Palma se quedan sin luz tras incendiarse un interruptor
Así lo han informado a Europa Press fuentes de Endesa, que han señalado a las 22.10 horas que aún quedaban unos 2.000 viviendas sin suministro eléctrico. No obstante, esperan que antes de las 23.00 horas se restablezca todo el servicio.
Además, las citadas fuentes han detallado que los hogares afectados son los del barrio palmesano de Santa Catalina, así como los alrededores, de forma que han indicado que en total se han quedado sin luz una quinta parte de las viviendas de la capital balear.
Por otro lado, han subrayado que tras la avería eléctrica se ha logrado realimentar a los clientes de Endesa con las líneas adyacentes, lo que ha permitido recuperar la luz en muchos de los hogares afectados.
Por su parte, los bomberos de Palma han logrado apagar el incendio del interruptor ocurrido en una de las cinco subestaciones eléctricas con las que cuenta Palma. Al lugar del incidente se han trasladado tanto el director general del Govern, Jaime Ochogavía, así como el director de distribución, Ernesto Bonnin.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna